Connect with us

Metrópoli

Godoy: hay ‘muchos avances’ en casos de Norberto y Leonardo

Godoy
Foto: Cuartoscuro

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, informó que hay “muchos avances” en los casos de Leonardo Avendaño y de Norberto Ronquillo, pues en ambos hay posibles culpables “localizables”.

En cuanto a Leonardo, Godoy señaló que el acercamiento a la parroquia de donde era devoto pudo haber dado pista clave para dar con el culpable. Por el otro lado, con Norberto, ya se habría detectado a la persona que cobró el rescate por el joven universitario de la Universidad del Pedregal.

Godoy también aseguró que ya se encuentran casi completas ambas investigaciones, pero que faltan confirmar declaraciones, así como su veracidad, pues hay vacíos que no han sido llenados, y son esos los que podrían ayudar a determinar a un culpable.

En caso Leonardo, más avances que en el de Norberto: Ernestina Godoy

“Hay muchos avances tanto de Leonardo como en el otro asunto que traemos pendiente. Sí estamos ya armando prácticamente todo. Sí, localizable, todo está localizable. En el caso de Norberto se hicieron algunas entrevistas. No nos faltaban porque ya habían declarado. Sino de otras cosas que salieron. En Norberto ubicamos en las cámaras al posible responsable, el que cobró, al que recogió la recompensa, casi lo armamos”, señaló la procuradora.

La procuradora Godoy negó que ya se haya emitido una ficha con la identidad del responsable, como algunos medios lo manejaron. En el caso de Leonardo, como adelantamos, la procuradora informó que se está investigando a la comunidad cercana a la parroquia y que se tiene una línea de investigación en proceso cerca de la parroquia.

Caso #LeonardoAvendaño “no fue secuestro, fue homicidio”: Godoy

Por otro lado, Ernestina Godoy declaró sobre la suma de Omar García Harfuch al equipo de seguridad y justicia de la Ciudad de México. Calificó a García de “el mejor policía de México” y su labor es mejorar la labor de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) al interior de la Procuraduría General de Justicia.

“Se dijo a partir de ayer. El coordinador general de inteligencia, que nos permita ir mejorando la estrategia. Habrá mucha capacitación. Tiene mucha experiencia. Es el mejor policía de México quien viene a reforzar la Procuraduría. Va a hacer muy bien su papel”, finalizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones