Connect with us

Metrópoli

Caso #LeonardoAvendaño “no fue secuestro, fue homicidio”: Godoy

Godoy
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que el caso de Leonardo Avendaño se trate de un secuestro, sino de un homicidio, según informó su titular, Ernestina Godoy.

En conferencia de prensa, la procuradora señaló que la necropsia se realizó la mañana de este jueves, y que los resultados apuntaron a un intervalo post mortem de 24 a 30 horas.

Asimismo refirió que el hermano de Leonardo fue quien se encargó de reconocer el cuerpo, y subrayó que la familia dijo no haber recibido ninguna llamada para solicitar rescate por el joven de 29 años.

Godoy pide no hacer ‘escarnios’ ni “acciones políticas” por secuestros

Por lo anterior, la funcionaria rechazó que Leonardo Avendaño haya sido secuestrado y que su caso debe ser procesado como un homicidio: “No fue secuestro, fue homicidio”, aseguró.

Godoy ratificó que la última vez que la familia de Leonardo lo vio con vida fue la noche del pasado domingo 11 de junio, fecha y hora en la que se reportó su desaparición ante la Fiscalía para Personas Desaparecidas (Fipede) que, de acuerdo con la titular de la PGJCDMX, activó de inmediato el protocolo de búsqueda para dar con Avendaño.

“Nuestra subprocuraduría tomó contacto con ellos. En este momento los están acompañado en la funeraria, el cuerpo ya fue liberado, estamos haciendo las últimas tomas en el cuerpo que nos van a llevar a hacer todos los dictámenes periciales que se requerirán”, explicó.

Por otra parte, la funcionaria detalló que ya había sido desplegado un operativo para recabar la información registrada por las cámaras de seguridad de la dependencia, con objeto de agilizar las labores de investigación.

“Vamos a estar en la investigación. Ya están nuestros policías de investigación en la zona en que fue encontrado, estamos recuperando las imágenes de las cámaras, el trayecto que siguió, de algunas cámaras que tenemos, estamos juntando toda la información”, afirmó.

Al respecto de las exigencias que claman por su renuncia, Godoy rechazó de forma tajante la adopción de dicha medida, y ratificó su compromiso para con la ciudadanía.

Rechaza Godoy cifras de la organización Alto al Secuestro

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables”, expresó la procuradora.

Finalmente, Godoy adelantó que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ya había girado instrucciones para proceder de forma inmediata, atendiendo en todo momento a los protocolos en materia de Derechos Humanos.

“Nos reunimos el gabinete de gobierno de la ciudad al llamado de la jefa de Gobierno, quien pidió que lo hagamos lo más rápido posible, respetando el debido proceso, los derechos humanos, y qué estaba pasando con este caso del joven Leonardo, con lo que llevamos hasta ahorita”, abundó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones