Connect with us

Metrópoli

En caso Leonardo, más avances que en el de Norberto: Ernestina Godoy

En caso Leonardo, más avances que en el de Norberto: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México, informó pequeños avances en las investigaciones del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, y en el homicidio de Leonardo Avendaño, los cuales, dijo, «son casos separados», pues había quien los relacionó hasta con el crimen organizado.

En el caso de Norberto Ronquillo, la procuradora informó que las dos líneas de investigación que se están llevando a cabo, poco a poco van tomando forma, e incluso «ya hay posibles responsables»; sin embargo, no afirmó ni adelantó nada so pretexto de cuidar la investigación para «no contaminarla».

En el caso de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, la procuradora informó a medios que a pesar de lo reciente del caso su investigación está más avanzada, pues en ésta sí hay videos y fotografías que permiten tener más pistas para dar con los culpables. En el caso de Norberto Ronquillo, la falta de pruebas es el obstáculo para concluir la investigación y dar con los culpables.

Te puede interesar: “Vean los noticiarios”, dice Ernestina Godoy a periodistas

Además Godoy volvió a ser cuestionada acerca de los secuestros en la CDMX. En este punto pidió a medios de comunicación estar enterados de las cifras oficiales, pues en ellas se marca una disminución, contrario a lo que dicen algunas organizaciones civiles como Alto al Secuestro. Es así como la procuradora pidió a medios de comunicación «no hace psicosis» e informar a la ciudadanía que el Gobierno de la Ciudad de México «está trabajando» en la seguridad.

«La verdad yo quisiera que ustedes los medios nos ayudaran a no generar psicosis, porque se está trabajando, estamos trabajando en sendero seguro se está trabajando desde las alcaldías para hacer las calles en cuanto a servicio mucho más segura. Hay una estrategia de la policía en las calles, están los cuadrantes. Toda una estrategia de seguridad pública», pidió.

La procuradora negó que haya sustitución de mandos al interior de la PGJ, pues «sólo habrá refuerzos que ya anunciará la jefa de Gobierno» la próxima semana. Luego, añadió que su gestión está en contra del maquillaje de cifras pues los datos que tienen en el Portal de Datos Abiertos son fidedignos.

«Yo quisiera que fuéramos tranquilizando a la gente, está el Gobierno trabajando. Está la Procuraduría coordinando los distintos niveles de gobierno. Estamos controlando, no voy a decir de como encontramos la ciudad. Hay unos delitos francamente disminuyendo. No queremos maquillar nada», aseguró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones