Connect with us

Metrópoli

Gobierno presenta medidas para acceder a la Central de Abasto

Gobierno presenta medidas para acceder a la Central de Abasto

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este domingo una serie de medidas para que los ciudadanos puedan acceder a la Central de Abasto luego de reportarse casos de contagio y hasta 4 defunciones de personal que trabaja en el mercado más grande del mundo en venta de productos de consumo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de la Central de Abasto (Ceda), Héctor García, dieron a conocer que se tendrán tres puntos clave para el operativo de salud en este centro de abastecimiento. El primero de ellos es la intervención de personal médico de al menos unos 400 elementos, quienes realizarán revisiones y detectarán las zonas de mayor contagio en todas las naves. Asimismo, se dispondrán carpas donde se llevarán a cabo chequeos a personas posiblemente contagiadas, y pruebas de detección de Covid-19.

A lo largo de las bodegas se reforzarán las normas en accesos generales, en pasillos de compradores, vías peatonales y accesos generales donde se suministrará gel antibacterial, supervisar el cumplimiento de la sana distancia de 1.5 metros, acatar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y también la toma de temperatura.

Héctor García aseveró que «el objetivo es identificar, aislar y realizar el seguimiento para prevenir contagios por Covid-19 para garantizar el funcionamiento y operación en la Central de Abasto». Del mismo modo, dio a conocer que mujeres embarazadas, niños y adultos mayores tendrán prohibido el acceso a la Ceda, y los vehículos particulares únicamente podrán acceder con dos personas máximo y el uso de cubrebocas.

«De igual manera, toda la Ceda ya está señalizada como zona de alto contagio y se va a impulsar la venta a domicilio usando la plataforma de Ceda a Domicilio», indicó el coordinador.

Por otra parte, la gobernadora de la CDMX puntualizó que “la Central de Abastos debe permanecer abierta, es el abasto más importante no solo de la Ciudad de México, sino de la zona centro del país y lo que estamos haciendo es tomar medidas de restricción de las entradas para proteger a la población».

La jefa de Gobierno indicó que en la Ciudad de México existen 3 mil 764 casos acumulados de los cuales mil 440 son activos confirmados, mil 760 se encuentran hospitalizados y unos 685 están intubados en los nosocomios. Hasta ahora la CDMX reporta unas 307 defunciones, explicó Sheinbaum Pardo.

Más en LaHoguera: Llegan a México médicos y enfermeras cubanos

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones