Connect with us

Metrópoli

Museo Frida Khalo abre sus puertas de manera virtual

Museo Frida Khalo abre sus puertas de manera virtual
Foto: Especial

Debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, las actividades culturales también tuvieron que cerrar pero como alternativa y para no dejar a la cultura de lado, el Museo Frida Khalo anunció que abrirá sus puertas de forma virtual y será gratuito al público.

La Casa Azul fue el lugar donde Frida Kahlo, la artista latinoamericana más reconocida del mundo, vivió y respiró por última vez. El edificio, que data de 1904, no era una construcción a gran escala y se ubica en Coyoacán. En este recinto podrán ser vistos los objetos personales que develan el universo íntimo de la artista.

En esta casona se encuentran algunas de las obras más importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras. La exposición virtual es una nueva mirada a la vida y obra de Frida Kahlo desde casa, el Monumento Artístico construido por encargo de Diego Rivera en 1931, al arquitecto y amigo de la pareja, Juan O’Gorman.

Durante la visita virtual podrás observar los jardines y las trece salas de exposición, que tienen objetos personales y pinturas de Frida Kahlo como su estudio, su cocina, el jardín y una exposición temporal que lleva por nombre: Las apariencias engañan, donde está la vestimenta que usó Frida Kahlo a lo largo de su vida. Sí, hablamos de ésos coloridos vestidos con bordado tradicional y las fajas que complementó como accesorio después del accidente de coche que sufrió.

En la remodelación de La Casa Azul podrás ver cómo Frida Kahlo prefería cocinar a base de leña, su fascinación por las piezas prehispánicas y vasijas de madera, sus pinturas, vistas desde el surrealismo aunque ella las consideraba sueños de su realidad; seguido de otras colecciones de piezas como El retrato de mi padre Guillermo Kahlo de (1952), Mi familia de (1949), Frida y la cesárea (1931), Viva la vida de (1954) y Naturaleza muerta (1942). Esta cuarentena déjate guiar a través de un viaje virtual por la casa más famosa de Coyoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian Festival de cine de Venecia para septiembre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones