Connect with us

Metrópoli

Descarta Sheinbaum que incendio en Central de Abasto haya sido por extorsión

Descarta Sheinbaum que incendio en Central de Abasto haya sido por extorsión
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que el incendio en la Central de Abasto (CEDA) que consumió casi la mitad del área de Envases Vacío haya sido ocasionado por represalias por extorsiones.

“Hasta el momento no creemos que haya sido un tema de extorsión”, dijo la mandataria este viernes santo 7 de abril en conferencia de prensa desde la CEDA. Sin embargo, dijo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) de la capital investigará si existe algún tipo de delito.

Pero adelantó que hasta ahora “no hay ningún reporte de extorsiones en la Central de Abasto”, o al menos no de los que ella tenga conocimiento, pues subrayó que desde que llegó al gobierno los delitos en toda la ciudad, incluida la central, se han disminuido los delitos.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo aseguró que después de extinto el incendio a la medianoche del jueves, ahora el heroico cuerpo de bomberos se encuentra en labores de enfriamiento y de remoción de escombros, pues ya se descartó la posibilidad de reactivación.

Te puede interesar: Central de Abastos funciona con normalidad tras incendio, informa Sheinbaum

“Ahora empieza la etapa de remoción y enfriamiento con la aplicación de agua con espuma. Vemos la emanación de vapor y humo al remover el material que es básicamente cartón”, explicó Juan Manuel Pérez Cova primer superintendente director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La jefa de Gobierno explicó que pese a que fue complicado controlar el incendio anoche debido a las corrientes de aire que hubo y el material flamable que había en esa área de la Central de Abasto, se pudo avanzar gracias a la solidaridad de alcaldes, alcaldesas, presidentes municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), así como los bomberos de la UNAM, así como del Estado de México, que respondieron de inmediato a la petición de pipas de agua. “Fueron 110 pipas de agua que llegaron”, dijo.

Respecto a los locatarios afectados —356 según dijo la presidenta del Fideicomiso de la CEDA—, Claudia Sheinbaum dijo que van a ser reubicados de inmediato para que puedan seguir trabajando, pues esa es la principal demanda que han hecho.

Ante ello, explicó que el lunes se reunirá de inmediato con el seguro para que agilice los trámites pertinentes para que a la brevedad se inicie la reconstrucción de las bodegas.

Hasta el momento, precisó la mandataria, no se tiene contabilizado el monto económico que se perdió por el incendio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones