Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum asegura que se contuvo marcha para evitar confrontaciones con FRENAAA

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no hubo represión por parte de los elementos de policía durante la marcha de ayer a favor del aborto, sino que se contuvo para evitar un choque en el Zócalo capitalino con el Frente Nacional Anti AMLO, quienes mantiene un plantón en el sitio.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria detalló que en ocasiones anteriores se les ha permitido a quienes se manifiestan en marchas feministas a entrar a la Plaza de la Constitución, pero con recientes antecedentes de actos violentos y la falta de diálogo, es que se determinó cerrar el paso, con el fin de evitar una confrontación con FRENAAA.

«En ocasiones anteriores, se les ha permitido entrar al Zócalo, sin embargo, en este caso, hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras y con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo, cuatimás, en particular, ese grupo violento se ha negado al diálogo previo para poder acordar rutas y condiciones mínimas de manifestación», explicó Sheinbaum.

Asimismo, indicó que durante la movilización de mujeres, que demandaban la despenalización del aborto, se encontraba un grupo de mujeres violentas, quienes traían consigo bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos, por lo que 44 mujeres policías resultados lesionadas, debido a diversos golpes y quemaduras durante la manifestación. En tanto, las uniformadas fueron trasladadas a un hospital para atención médica, mientras una de ellas presenta trauma abdominal por golpes.

«El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar de lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar de lado de la justicia», señaló la mandataria.

Te puede interesar: Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías

Finalmente reconoció la labor de las mujeres policía por su entereza, así como negó que se haya usado gas lacrimógeno o pimienta; como se señaló, sin embargo, también recalcó que cuando hay abuso policial, se sanciona, pero no se puede justificar la agresión de una persona a otra o de una mujer a otra mujer.

El pasado sábado, cientos de personas se manifestaron en apoyo del presidente Andrés López Obrador, quienes gritaban la consigna de «Fuera FRENAAA» y quienes pretendían llegar al Zócalo. Una marcha pacífica donde acudieron niños y adultos mayores, así como no estaban encapuchados ni tenían objetos peligrosos con ellos, por lo que no hubo retención policial, ya que no se reportaron actos violentos durante la movilización.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones