Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX presenta avances de la ampliación en el transporte público

Foto: Cuartoscuro

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, presentó en conferencia de prensa los avances que hay en el servicio de transporte público en cuanto a la ampliación de la líneas 3, 4 y 5 del Metrobús; la línea 1 y 2 del Cablebús; la línea 12 del Metro y el Trolebús Elevado.

Señaló que la ampliación del tramo uno de la Línea 5 del Metrobús, hasta la estación Las Bombas, estará lista para este 31 de agosto, ya que cuenta con más del 90% de avance. En cuanto al segundo tramo, estará terminado a mediados de octubre, y llega a la Preparatoria No.1.

Respecto a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, las obras podrían concluirse hasta noviembre de este año, puesto que lleva menos de 40%. La ampliación de la Línea 4 del Metrobús estará lista para abril del próximo año, ya que cuenta con solo el 1%.

Los trabajos de ampliación del Trolebús Elevado concluirán en el 2021. El Cablebús de la L1 lleva el 77% de avance, por lo que se terminaría en diciembre de este año. En cuanto a la L2 del mismo, se finalizará en abril de 2021.

Por último, la ampliación de la primera etapa de la Línea 12 del Metro se prevé que estará lista en diciembre de este año, ya que cuenta con más del 60%.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país se registran 9 mil 407 defunciones por Covid-19, así como 80 mil 383 casos confirmados de coronavirus, es decir 484 más que ayer.

La mandataria señaló que tras haber estado en contacto con el secretario de Gobierno de la CDXM, José Alfonso Suárez del Real, el pasado domingo, quien acaba de saber que tiene coronavirus, el próximo jueves 13 de agosto se hará nuevamente la prueba de Covid-19 para saber si tiene o no el virus.

En cuanto a las personas activas de Covid-19, Sheinbaum mencionó que hay por lo menos 5 mil 977, 279 menos que el domingo; además, afirmó que hay 14 mil 974 casos sospechosos.

Te puede interesar: Sheinbaum se pone en cuarentena tras contacto con secretario de Gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones