Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se pone en cuarentena tras contacto con secretario de Gobierno

Foto: Twitter /@Claudiashein

La jefa de Gobierno de la CDMX, Clauida Sheinbaum, anunció que permanecerá en aislamiento voluntario, luego de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que estuvo con el secretario el domingo pasado, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios, permanecerá en casa durante los próximos días, mientras que aseguró que se encuentra en perfectas condiciones.

«Nuestro Srio de Gobierno, @JASRA1 dio positivo a Covid-19, estuve con él el domingo. De acuerdo con protocolo me quedaré en casas los próximos días hasta volver a aplicarme la prueba. Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia», indicó la jefa de gobierno.

La mañana de este lunes, el secretario de Gobierno de la CDMX dio a conocer que resultó positivo a Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-Cov-2, por lo que aviso a todos sus contactos para que tomarán precauciones, asimismo, detalló sentirse bien, por lo que seguirá en funciones desde su hogar.

Te puede interesar: Secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez, da positivo a Covid-19

En el último corte de la Secretaría de Salud federal, informó que en México ya han 480 mil 278 casos ya confirmados, mientras que 52 mil 298 personas han fallecido debido a la enfermedad, así como un total de 84 mil 506 que están en calidad de sospecha, ya que esperan un resultado positivo o negativo al virus.

En tanto, las personas que se han recuperado de la enfermedad ya suman 322 mil 465, mientras que se estiman un total de 43 mil 547 casos activos durante los últimos 14 días, sin embargo, las entidades donde más casos activos presentan son la Ciudad de México, Guanajuato y Nuevo León, mientras donde más decesos se han registrado son nuevamente la CDMX, Estado de México y Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones