Connect with us

Metrópoli

“PAN politiza todo porque no pueden contestar lo del Cártel Inmobiliario”: Sheinbaum

“PAN politiza todo porque no pueden contestar lo del Cártel Inmobiliario”: Sheinbaum
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó cambiar la fecha de inauguración del trolebús elevado de Ermita Iztapalapa programada para el 11 de septiembre, como lo piden legisladores del PAN, pues afirma que los legisladores de Acción Nacional “politizan todo porque no saben cómo contestar el tema del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez”.

Apenas el fin de semana pasado la bancada del PAN en el Congreso solicitó a la jefa de Gobierno modificar la fecha de entrada en operaciones del nuevo servicio de transporte público pues aseguran que debe haber más tiempo para supervisar la obra porque señalaran que la construcción aún no se encuentra al 100 por ciento terminada.

«Hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el Gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto», sostuvieron, al tiempo que recordaron la tragedia de la Línea 12 del Metro la cual señalaron que se entregó a “contrarreloj”.

Te puede interesar: Ahora, Fiscalía investiga a Cártel inmobiliario por lavado de dinero; colabora con la UIF

Ante ello, la jefa de Gobierno explicó que a partir del 11 de septiembre, se iniciarán las pruebas de conducción de los vehículos de trolebús, las cuales durarán alrededor de entre 10 y 15 días, pues se capacitará a los conductores que los operarán.

Detalló que los operadores serán los anteriores conductores de los microbuses que circulaban por avenida Ermita Iztapalapa —vehículos que serán chatarrizados— y que se unieron para crear una empresa para adquirir trolebuses que serán los que ahora darán el servicio elevado con conjunto con el sistema eléctrico del gobierno de la ciudad, por lo que la operación será como se hace con el Metrobús, de manera mixta.

El servicio que correrá del campus Santa Martha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a la estación del Metro Constitución de 1917, dijo, se hará la apertura como está previsto, una vez que los conductores estén listos se iniciará con la operación al público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones