Connect with us

Internacional

Ghana, primer país en recibir vacuna antiCovid-19 de Covax

Foto: Especial

Este miércoles, Ghana se convirtió en el primer país en recibir un lote de vacunas contra el Covid-19 mediante el mecanismo Covax, marcando así el comienzo de la distribución más grande de la historia, para garantizar el acceso de forma equitativa a las inmunizaciones a todo el mundo.

La vacuna que recibió la nación africana fue la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford con 600 mil dosis, las cuales llegaron al aeropuerto internacional de Kotoka en la capital de Acra, mientras que estas vacunas fueron entregadas por la Unicef, así lo informó el ministro de información ghanés, Kojo Oppong Nkrumah.

De acuerdo con el ministro, estas vacunas formarán parte de la campaña de vacunación que dará inicio el próximo 2 de marzo, se realizará en fases comenzando con los grupos prioritarios como los trabajadores de salud, seguido de adultos mayores de 60 años, personas con alguna enfermedad preexistente y finalmente integrantes del ejecutivos, legislativo y judicial de primera línea, junto con sus equipos.

«El gobierno de Ghana sigue decidido a garantizar el bienestar de todos los ghaneses y está haciendo esfuerzos frenéticos para comprar vacunas adecuadas para cubrir a toda la población a través de agencias bilaterales y multilaterales», agregó Nkrumah.

Te puede interesar: Denuncia OMS que países ricos están minando distribución de vacunas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargada de este mecanismo, señaló que la llegada de las dosis a Ghana constituye el primer lote enviado de mínimo 2 mil millones de dosis que estaría destinadas a entregar Covax para finales de 2021, por lo que dichos suministros se irán enviando a medida que la producción se acelere.

Ghana es uno de los 190 países que forman parte de este programa, cuyo objetivo es garantizar la llegada de vacunas contra el coronavirus a naciones de medios y bajos recursos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones