Connect with us

Internacional

Alista Moderna pruebas de su vacuna contra variante de Covid-19 sudafricana

La farmacéutica estadounidense Moderna informó que ya está lista para ser probada en humanos una vacuna contra el Covid-19 desarrollada específicamente para combatir la variante detectada en la región de Sudáfrica.

De acuerdo con el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, esta vacuna fue enviada a todos los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos para empezar a ser probada, por lo que esperan con ansias el inicio del ensayo clínico de fase 1.

«Mientras buscamos derrotar al Covid-19, debemos estar atentos y ser proactivos ante el surgimiento de nuevas variantes del SARS-CoV-2. Aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm, nos estamos viendo rápidamente para probar las actualizaciones de las vacunas que abordan las variantes emergentes del virus», añadió el director.

Esta cepa sudafricana es considerada una de las variantes más peligrosas, debido a que logra evadir bloqueos que establecen los anticuerpos contra la versiones más antiguas del virus, haciendo que las personas infectadas anteriormente, sean más susceptibles a volver a enfermarse.

Te puede interesar: Ghana, primer país en recibir vacuna antiCovid-19 de Covax

Moderna publicó un estudio la semana pasada en el que mostró que la sangre de las personas que recibieron la vacuna actual posee anticuerpos neutralizantes contra las principales variantes de coronavirus, pero por precaución, se ha decidido aplicar más de una estrategia.

Por otro lado, la farmacéutica anunció que aumentará su capacidad de fabricación global para llegar a producir alrededor de mil 400 millones de dosis de su vacuna para el año 2022, mientras que también incrementará su plan de fabricación para 2021, con 600 millones de dosis a 700 millones. Hasta ahora ha enviado un total de 55 millones a Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones