Connect with us

Internacional

Andrés Roemer deja su cargo en la Unesco tras acusaciones de acoso sexual

Foto: Especial

Andrés Roemer, embajador de la Buena Voluntad en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dejará su cargo tras las acusaciones en su contra de acoso sexual.

La salida del escritor y diplomático fue dada a conocer por el periodista León Krauze, quien consultó al director de comunicación de la Unesco, Matthieu Guevel. Este último dijo que el embajador se retirará del cargo hasta que se aclaren todas las acusaciones.

“Andrés Roemer se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad hasta que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra… tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”, dijo el director de comunicación de la Unesco al periodista.

La salida del embajador se da después de que el fin de semana este negara en sus redes sociales el supuesto abuso del que era señalado por la presunta víctima de nombre Itzel Schnaas. Mencionó que era también falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.

Hay que decir que el mexicano es acusado de acoso sexual por 8 mujeres, las cuales iniciaron después de que la bailarina profesional Itzel Shanaas denunciara públicamente mediante un video su supuesta agresión.

Desde entonces varias mujeres sumaron sus denuncias públicas, entre ellas la actriz y modelo Martha Cristiana, quien aseguró haber sufrido acoso sexual por parte del embajador bajo la promesa, que es muy parecida a la contada por otras mujeres, de darles trabajo.

En su declaración mencionó que aunque no hubo abuso físico, sí se sintió intimidada, ya que el escritor ejerció un comportamiento inapropiado.

Te puede interesar: El Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades reconoce a Andrés Roemer

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones