Connect with us

Deportes

Gerardo “Tata” Martino, nuevo director técnico del Tri. ¿Quién es?

Gerardo “Tata” Martino, nuevo director técnico del Tri. ¿Quién es?
Foto: Twitter

Esta mañana fue presentado Gerardo Tata Martino como el Director Técnico de la Selección Nacional de México. El técnico argentino fue presentado por Yon de Luisa para que dirija a la selección mayor en el proceso deportivo rumbo al mundial de Qatar 2022.

Guillermo Cantú, señaló que la elección del Tata Martino como titular del seleccionado varonil es el resultado de un proceso exhaustivo pero que les da satisfacción e ilusión para forjar una nueva etapa. Sobre esto, Martino declaró que agradecía a los titulares de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el trato profesional y la discreción en las negociaciones pese a que urgía comenzar el trabajo, lo cual era imposible al seguir siendo el DT del Atlanta United en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que la idea es que el equipo nacional sea protagonista con una idea de juego clara, aprovechando la experiencia de los jugadores mexicanos que militan en equipos de la liga local y aquellos que se encuentran en Europa, a los cuales, dijo, se les irá a visitar para que sepan que el nuevo cuerpo técnico los está considerando.

El timonel de la Selección mayor nació el 20 de noviembre de 1962, en Santa Fe, Argentina. Su mote lo debe a una situación durante su infancia donde uno de sus compañeros de juego lo llamó de dicha forma y comenzó a ser identificado con tal sobrenombre. No obstante, la referencia de Tata en México es a la de un padre y como tal suele comportarse en muchas ocasiones.

Una de las características que lo distinguen del resto de los entrenadores es el involucramiento que este llega a tener con sus jugadores, cuerpo auxiliar, afición y periodistas, mostrándose siempre preocupado por mantener la comunicación correcta con estos, tratándolos a la par de él y dirigiéndose siempre a ellos de “usted”.

Gerardo Martino llega a México con la experiencia internacional de estar al frente de la Selección Nacional de Paraguay de 2007 a 2011, clasificándola a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y llevándola al subcampeonato en la Copa América efectuada en Argentina durante el año 2011. En selecciones mayores, también cuenta con el antecedente reciente de su paso por el banquillo de la selección Argentina de 2014 a 2016, año en el que renunció tras haber logrado únicamente el subcampeonato.

Junto a Martino, llegan Jorge Theiler y Sergio Giovagnoli, quienes fungirán como sus auxiliares técnicos; Norberto Scoponi, quien pasará a ser el enlace con las Selecciones menores; Gustavo Piñero fungirá como entrenador de porteros, mientras que Rodolfo Paladini y José Alfaro serán preparadores físicos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones