Connect with us

Deportes

‘Gato’ Ortiz: de futbolista a secuestrador… pasará 75 años en la cárcel

Foto: Twitter

El 7 de enero de 2012, un grupo de hombres fue presentado, por la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, como miembros de un grupo de secuestradores que operaba en San Nicolas de los Garza. Resaltaba un hombre en especial, un hombre que apenas en 2010 era un destacado futbolista profesional en el equipo Rayados de Monterrey en la liga mexicana de futbol.

En el mismo 2012, el 26 de enero un juez ordenó formal prisión para Omar Ortiz al contar con la pruebas presentadas por la procuraduría estatal que lo vinculaban con el secuestro de tres personas (entre ellos una menor de edad).

El Gato que dio positivo el 09 de abril de 2010 en una prueba de antidoping en el que se descubrió que consumía oxymetholone y dromostanolona esteroides específicos para incrementar la masa muscular y quemar grasa. La Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Mexicana de Futbol lo suspendieron por dos años, inmediatamente el Monterrey lo separó de sus filas.

Fue precisamente ese gusto por los esteroides la que llevó al ex futbolista profesional a buscar otras fuentes económicas para solventar los gastos de su adicción. Se dice que primero se acercó a un grupo de narcotraficantes que le ofrecieron sus servicios como distribuidores.

Tal vez te puede interesar: Gerardo “Tata” Martino, nuevo director técnico del Tri. ¿Quién es?

Los nexos del Gato con la delincuencia se hicieron más fuertes, lo que llevó al portero a utilizar su paso por uno de los dos equipos de la entidad y ser catalogado como “estrella” deportiva para acceder a los antros más exclusivos, lo mismo en restaurantes, fiestas y reuniones en lugares que frecuentaban las personas más acaudaladas de Nuevo León.

Al ingresar a un círculo social alto, Ortiz seleccionaba a las víctimas y sus horarios, para que posteriormente la banda procediera a plagiarlas. Por ser el enlace con las víctimas el ex portero recibía presuntamente 200 mil pesos por víctima.

Omar Ortiz estaba cumpliendo su sentencia en el Cereso de Cadereyta, Nuevo León, cuando en 2017, víctima de un motín resulto lesionado.

Omar Ortiz ha recibido condena por sus delitos cometidos, 75 años de prisión.

Hoy por la mañana, después de 7 años de proceso Omar Gato Ortiz, ha sido condenado por el delito de secuestro agravado (lo que le impide buscar alguna medida que le ayude a reducir su condena).

El ex futbolista profesional fue capturado el 7 de enero del 2012 y, tras siete años de proceso, finalmente fue condenado por un Juez Penal del Estado, quien llevó su caso en el sistema tradicional escrito.

Un lamentable final para un jugador que milito en los equipos de Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante. Y que destacadas actuaciones lo llevaron a formar parte de la selección mexicana de futbol.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones