Connect with us

Deportes

México pasa a la final del mundial de futbol Sub-17

México pasa a la final del mundial de futbol Sub-17

Luego de un partido largo el cual se definió por 1-1 en tiempo regular, el equipo mexicano de futbol de la Sub-17 logró vencer a su rival Holanda para así conseguir el pase a la final del mundial el cual se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre. Tras una ronda de penales, la delegación mexicana consiguió vencer 4-3 a la escuadra holandesa, quien falló 3 tiros a la portería del guardameta Eduardo García.

El primer gol que la selección nacional realizó en la serie de penaltis fue de el delantero Santiago Muñoz, posteriormente, el mediocampista Joel Gómez anotaría otro tanto para empatar el marcador 2-2. Tiempo después el otro jugador de medio campo, Eugenio Pizzuto, se encargaría de poner al equipo mexicano 3-2 sobre su rival.

México falla el último tanto, sin embargo, Holanda no anotaría pues el portero logró rechazar el disparo, la última oportunidad de la escuadra tricolor definió el partido, pues de nuevo Joel Gómez sería el encargado de disparar al arco y obtener la victoria.

Este partido hizo recordar a los aficionados aquel encuentro entre México vs Holanda en el mundial de la liga profesional celebrado en 2014 cuando el extremo derecho Arjen Robben se tiró sobre el pasto logrando que marcaran un penal a favor de la escuadra naranja con el que eliminaron al tricolor de la competencia realizada en Brasil.

Tras la victoria, se espera que se lleve a cabo el partido entre Brasil y Francia para definir al rival de la escuadra tricolor. Hasta ahora la Sub-17 ha logrado en 2005 y 2011 coronarse con la copa del campeonato, en 2013 obtuvo el segundo lugar luego de perder contra Nigeria 3-0.

Secuestran al ex rector de la UAEM junto a su esposa

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones