Connect with us

Internacional

Genera esperanza vacuna experimental ensayada por EU

Genera esperanza vacuna experimental ensayada por EU
Foto: Especial

Estados Unidos da un paso hacia la vacuna contra el Covid-19. La Compañía biotecnológica Moderna anunció que el antídoto experimental probado en humanos mostró un resultado «prometedor» para crear inmunidad en la población contra la enfermedad que ha dejado hasta el momento más de 4 millones de contagios y más de 300 mil defunciones.

La información proporcionada por la empresa a través de un comunicado expuso que los 45 voluntarios sanos a quienes les fue aplicada mostraron una respuesta «segura y bien tolerada en general», del mismo modo, la vacuna experimental generó en 8 de los participantes niveles de anticuerpos similares o mayores que los detectados en pacientes que ya han superado la enfermedad.

Las investigaciones del laboratorio con sede en Cambridge, Massachusetts, indicaron que en sus primeros experimentos se pudo identificar una protección completa en los pulmones de ratones que fueron vacunados y posteriormente infectados generando así inmunidad al SARS-COV-2.

En colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) tras este ejercicio exitoso, las autoridades sanitarias estadounidenses dieron el visto bueno para que se realice un ensayo en la fase 2 donde se espera que se recurra a 600 voluntarios sanos para administrar una dosis.

De continuar con el éxito de la vacuna, Moderna pretende iniciar la fase tres en julio y que el antídoto se utilice en miles de personas con quienes se demostrará la eficacia y seguridad de la misma.

La vacuna experimental utiliza el ARN del SARS-Cov-2 para que al ser introducida, el cuerpo humano genere los anticuerpos necesarios a fin de que éstos combatan al virus. El primer lote clínico se completó el pasado 7 de febrero; sin embargo, tras los análisis fue hasta marzo que se aplicó la primera dosis.

Además del prototipo de Moderna, existe también una dosis creada por la compañía alemana BioNTech y la compañía estadounidense Pfizer quienes comenzaron el 23 de abril a administrar en un pequeño grupo de personas. Si las pruebas con la modificación del ARN son eficaces se facilitaría la producción masiva del antídoto.

Más en LaHoguera: Ratifican condena de Javier Duarte por 9 años

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones