Connect with us

Estados

SEP hará encuesta en Campeche para determinar regreso a clases presenciales

SEP hará encuesta en Campeche para determinar regreso a clases presenciales
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública determinó que será mediante una encuesta a profesores y padres de familia como se determinará el regresar o no clases presenciales en el estado de Campeche. Esto tras la gira de trabajo de dos días que la secretaria Delfina Gómez Álvarez realizó por la entidad, que desde el pasado viernes es una de las dos a nivel nacional que se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Luego de que la secretaria Gómez Álvarez y Martha Velda, su subsecretaria de Educación Básica, dialogaron con docentes y autoridades educativas de Campeche, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, informó que desde mañana 1 de marzo y hasta el día 12 se realizará una encuesta a padres de familia y profesores para conocer su opinión sobre reanudar clases presenciales. Por lo que aseguró que las voces del magisterio serán tomadas en cuenta.

Te puede interesar: Actualización semáforo epidemiológico: ningún estado en rojo y dos en verde

Como parte de los preparativos, también se planea una revisión de las condiciones de infraestructura con las que cuentan las escuelas, la cual inició con la gira de Gómez Álvarez y seguirá hasta el 30 de abril. Posteriormente, del 3 al 21 de mayo, se realizará la fumigación de los planteles y antes del día 24 se daría a conocer el resultado de la evaluación. Siendo que las instalaciones deben contar con los servicios básicos para garantizar las medidas de higiene.

Durante su gira de dos días, la secretaria de Educación Pública recorrió nueve planteles distintos, desde la capital de Campeche hasta localidades indígenas, además de supervisar la vacunación de maestros en la 33ra Zona Militar, siendo que los docentes de la entidad son los únicos que ya comenzaron a recibir el medicamento contra el coronavirus Covid-19 como parte de la Campaña Nacional de Vacunación.

Por su parte, al concluir su gira de fin de semana por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales será apegado a las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud y una vez que haya avanzado la vacunación de maestros. Esto siendo que, el pasado viernes, adelantó que el próximo fin de semana visitará Campeche como parte de su gira de estados que no podrá recorrer una vez iniciadas formalmente las campañas electorales.

También en La Hoguera: AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación de maestros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones