Connect with us

Cámara de Diputados

Ratifica FGR denuncia contra Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Este viernes miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) ratificaron ante la Cámara de Diputados la petición de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Representantes de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR, llegaron cerca de las 11:20 horas, a la Cámara con seis cajas con más de 20 tomos del expediente, donde se encuentran supuestamente las imputaciones.

Hay que recordar que a inicios de semana, la FGR solicitó el desafuero con el fin de poder proceder en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que está acusado de lavado de dinero, conexión entre el crimen organizado, enriquecimiento ilícito, y defraudación fiscal equiparada.

Dichos documentos fueron transportados a bordo de una camioneta tipo pick-up a la Cámara de Diputados, bien protegidas, pues se trata de un tema importante y confidencial al que se le da seguimiento.

Ahora que ya se obtuvo una ratificación, el recurso será turnado a la Sección Instructora de dicha Cámara para determinar si se inicia o se deja el proceso de desafuero contra el gobernador, uno de los integrantes y fundadores de la Alianza Federalista.

Hasta el momento, el mandatario tamaulipeco no se ha pronunciado al respecto de esta ratificación por parte de la FGR, la cual se esperaba cerca de las 10:00 am, sin embargo hubo un retraso.

Cabe mencionar que el mandatario acusado ha sostenido a lo largo de la semana ser víctima de una “persecución política” desde Palacio Nacional, ya que, según él, nunca ha hecho nada ilícito.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca se victimiza; ve “persecución política” desde Palacio Nacional

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones