Connect with us

Estados

PRI-Tamaulipas acusa a García Cabeza de Vaca de acarreo para su marcha

PRI-Tamaulipas acusa a García Cabeza de Vaca de acarreo para su marcha
Foto: Twitter // @fgcabezadevaca

Edgar Melhem, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, criticó que hubo acarreo para la marcha que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca organizó en Ciudad Victoria. Acusando que se presionó a los trabajadores sindicalizados tanto de la administración estatal como de los ayuntamientos municipales bajo control de Acción Nacional, los cuales son mayoría y se renovarán el próximo 6 de junio.

“Repruebo la convocatoria obligada a trabajadores sindicalizados del gobierno del estado y de los ayuntamientos panistas de Ciudad Victoria y del centro de Tamaulipas a la marcha de hoy. No se vale que con pase de lista en mano y amenazas se presione a los trabajadores a asistir por parte de los ‘líderes’ sindicales”, publicó Melhem Salinas en su cuenta oficial de Facebook alrededor de las 9 de la mañana de este domingo.

Te puede interesar: García Cabeza de Vaca arma marcha para defenderse de “fabricación de ilegalidades”

El mensaje del dirigente tricolor tamaulipeco fue publicado casi una hora antes de que comenzara la congragación para la ‘Marcha con Cabeza’, convocada para las 10:30 de la mañana frente al estadio Marte R. Gómez. Medios locales consignaron que a la capital del estado arribaron contingentes de todos los municipios del estado con banderas, pancartas, lonas y hasta batucadas con leyendas en apoyo a García Cabeza de Vaca.

Actualmente, el PAN gobierna 31 de los 43 municipios del estado del noreste y estos serán renovados en las elecciones del próximo 6 de junio cuando también se elija al Congreso de Tamaulipas. Teniendo como antecedente directo los comicios de 2019 en los que el partido del gobernador García Cabeza de Vaca obtuvo una mayoría de 23 diputados de los 36 que integran la legislatura, ganando 21 de los 22 distritos electorales.

Desde que la Fiscalía General de la República solicitó el desafuero de García Cabeza de Vaca a la Cámara de Diputados, este ha acusado que se trata de una ‘embestida política’ con tintes electorales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, su administración y su Movimiento Regeneración Nacional. Señalamientos que reiteró hoy en el cierre de la marcha frente al Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria.

También en La Hoguera: Alfaro pinta su raya con Cabeza de Vaca; “Gertz no se prestaría a usos políticos”, dice

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones