Connect with us

Nación

Actualización semáforo epidemiológico: ningún estado en rojo y dos en verde

Foto: Captura de pantalla

Hace quince días había dos entidades en rojo, según el semáforo epidemiológico del 15 al 28 de febrero, pero ahora, con la actualización, del 1 al 14 de marzo ya no habrá ninguno. Además, dos entidades se encontrarán en color verde, a partir de la siguiente semana.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que poco a poco se ha ido recuperando el país, luego del alto nivel de contagios a principios de año, es por ello que, varias entidades evolucionan en su color de manera positiva.

A partir del siguiente lunes y hasta dos semanas después habrá diez entidades en color naranja, estas son: Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Foto: Captura de Pantalla/ Mapa 1 al 14 de marzo

Mientras que los estados en color amarillo serán: Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Durango, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato.

Cabe mencionar que estos dos últimos estados eran los únicos estados en color rojo, debido a los contagios registrados, de acuerdo con el semáforo de riesgo del 15 al 28 de febrero, sin embargo, a causa de una disminución en hospitalizaciones, defunciones y propagación del virus, su color cambió a amarillo.

Los estados restantes, Chiapas y Campeche estarán en color verde por tener actualmente un nivel mínimo de contagios, no obstante, Ricardo Cortés, dijo que la gente no se debe confiarse, ya que el virus continúa circulando.

Foto: Captura de Pantalla / Mapa 15 al 28 de febrero

A un año del primer caso de Covid-19 en México, el país contará con cero entidades en color rojo, 10 en naranja, 20 en amarillo y dos en verde. Progreso en comparación del semáforo epidemiológico de hace dos semanas donde el país contaba con dos entidades en rojo, 21 en naranja, ocho en amarillo y solo uno en verde.

Te puede interesar: Salud: Gobierno estima aplicar 106 millones de vacunas de febrero a mayo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones