Connect with us

Nación

Esfuerzos del gobierno más impacto mediático que soluciones: Jesús Zambrano

Foto: Cuartoscuro

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), volvió a hacer un exhorto al gobierno de la 4T en materia de seguridad esta vez para que realice acciones efectivas que disminuyan la violencia y no solo focalice su actuar en iniciativas que generan impacto mediático, pero no soluciones.

El líder del PRD declaró a través de un comunicado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo ha reflejado su “ineficacia” en los recortes presupuestales sino en su incapacidad para frenar la violencia en México, puesto que tanto los homicidios dolosos como los feminicidios han registrado un aumento respecto al año anterior. Por eso, llamó a centrar sus esfuerzos en atender la crisis en lugar de continuar destinando recursos a proyectos unilaterales.

El político sonorense mencionó también el incremento en el número de homicidios múltiples o masacres y la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la CDMX por colectivos feministas evidencia la agudización del clima de violencia en el país.

Te puede interesar: «La politización de la seguridad pública solo beneficia a la delincuencia»: Corral

Por ello, Jesús Zambrano acusó que los esfuerzos de la Cuarta Transformación «se han focalizado en iniciativas que generan impactos mediáticos, pero que no solucionan de fondo las problemáticas reales», poniendo como ejemplo la supuesta rifa del avión presidencial que fue tema de atención durante varios meses sin que finalmente se diera solución a la tendencia de la aeronave.

Asimismo, hizo referencia al proyecto de la Nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada la tarde de ayer en la Cámara de Diputados, argumentando que esta adolece de su finalidad principal al establecer nuevamente que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, pero manteniendo los bonos y estímulos.

«Por este motivo, el PRD insta a que el Gobierno Federal reoriente la atención a problemáticas como esta y cumpla con su deber de salvaguardar el bienestar de las y los mexicanos», mencionó Zambrano Grijalva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones