Connect with us

Nación

Fórmulas Pfizer, Sputnik-V y CanSino se usarán en adultos mayores dependiendo de ciudades

Fórmulas Pfizer, Sputnik-V y CanSino se usarán en adultos mayores dependiendo de ciudades

La fórmulas de Pfizer, Sputnik-V y CanSino serán utilizadas para inmunizar a los adultos mayores, desde las comunidades más marginadas hasta las grandes ciudades del país, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus Covid-19. Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que, por edad y lugar de residencia, el recibirá dosis de la farmacéutica china el próximo febrero.

“Estamos ya por tener el acuerdo con la vacuna de una farmacéutica china para contar también en febrero con la vacuna CanSino. Esa se aplicaría en grandes ciudades a partir de febrero ¿Cuándo me tocaría? Yo creo que sería entonces, cuando se vacune a adultos mayores en las grandes ciudades. Como yo vivo aquí, seguramente me va a tocar esa vacuna, si se sigue con el plan, la de CanSino, seguramente en febrero”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

También en La Hoguera: México adquirirá hasta 24 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Ante las posibilidades de adquirir la vacuna rusa Sputnik-V, también se contempla su uso. “Hablamos de 12 millones que podemos vacunar con 24 millones de dosis, queremos usarla para adultos mayores de poblaciones intermedias. Esa vacuna puede estar a finales de enero. Casi vamos a iniciar al mismo tiempo la vacunación en comunidades más apartadas y en ciudades medias, en febrero, finales de enero”, continuó el primer mandatario.

Siendo que hoy arribó el primer embarque semanal con 439 mil 720 dosis de la fórmula estadounidense, el más grande hasta el momento en llegar a México, también adelantó que “lo que nos queda de entrega de Pfizer, una vez que se concluya la vacunación en hospitales Covid, aunque sean dos aplicaciones, se va a continuar con esa vacuna para proteger a los 3 millones de adultos mayores en comunidades más apartadas, ya nos vamos con Pfizer”.

No te pierdas: AMLO defiende uso de vacuna CanSino: “nos importa la salud, no las ideologías”

Aunque originalmente estimó que la vacunación de adultos mayores quedaría completada para marzo, López Obrador consideró hoy que será hasta el mes de abril cuando se haya podido inmunizar a los más de 15 millones de adultos mayores de 60 años. Posteriormente, se iniciará la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación, abierta a la población entre 59 y 50 años, dando prioridad a quienes presentan enfermedades crónicas y otras comorbilidades.

Esto dado que el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell consideró que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, en donde únicamente se contempla a los trabajadores de salud en primera línea de atención a la pandemia, quedará completada para el próximo 31 de enero. Siendo que ayer se llegó a un total de 87 mil 060 ciudadanos vacunados únicamente con la fórmula de Pfizer.

Te podría interesar: Anuncia López-Gatell llegada de vacunas de AstraZeneca; culminará aquí procesamiento

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones