Connect with us

Nación

AMLO defiende uso de vacuna CanSino: “nos importa la salud, no las ideologías”

AMLO defiende uso de vacuna CanSino: “nos importa la salud, no las ideologías”
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el uso de la vacuna de CanSino Biologics para inmunizar a los adultos mayores, bajo el argumento de que la prioridad para su administración es la salud de la población y no las ideologías de otros países. De igual manera, reiteró que el personal médico seguirá recibiendo la fórmula de Pfizer durante todo el mes de enero y que, para marzo, comenzará a arribar la de AstraZeneca.

“Siempre hay cuestionamientos por varias razones que no viene al caso tratar aquí, pero que la gente ya imagina. Nosotros no nos metemos en eso porque lo que nos importa es la salud de nuestro pueblo. Esto no es de ideologías, esto no tiene que ver con las posturas políticas de los gobiernos”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Luego de que ayer anunció que se usará la vacuna de la farmacéutica china en los adultos mayores desde enero.

Te puede interesar: Médicos recibirán vacuna de Pfizer, adultos mayores la de CanSino, explica AMLO

Como argumento a favor, pidió poner el video de la participación de Yu Xuefeng, director general de CanSino, en su ‘mañanera’ del pasado 13 de octubre. Así como recordó que México participa desde hace un mes en la fase tres de pruebas de esa fórmula. “Nosotros tenemos información de que es una buena vacuna, que incluso ya se aplica en China desde hace tiempo, que se aplicó, esa es la información que tenemos, al Ejército chino”, señaló el primer mandatario.

Por otro lado, insistió en que los siguientes embarques de la fórmula de Pfizer programados a arribar a México durante el mes de enero, con un total de un millón 363 mil 400 dosis, se usará en los trabajadores de la salud, dando prioridad a quienes están en primera línea de atención de la pandemia. De acuerdo con el corte presentado ayer por la Secretaría de Salud, ya se han inmunizado a 18 mil 529 médicos en esta primera fase de la campaña.

Te puede interesar: Van 18,529 vacunados contra Covid; llegarán mañana otras 7 mil dosis

“Vamos a aprovechar esa vacuna para los médicos y enfermeras del sector salud que, calculamos, son alrededor de 700-800 mil trabajadores. Queremos que queden vacunados para enero, ya para finales de enero”, explicó López Obrador respecto a la fórmula de Pfizer. Así como celebró que, ayer, las autoridades sanitarias de Reino Unido dieron la aprobación a la de AstraZeneca, cuya llegada a México también ya está programada.

“Nos dio mucho gusto que ayer, el gobierno de Reino Unido haya aprobado ya la vacuna de AstraZeneca. Esa vacuna es producto de una investigación de la Universidad de Oxford, participa el gobierno inglés, el gobierno de Argentina y el gobierno de México, también es impulsada por la Fundación Carlos Slim. Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo”, concluyó el presidente, asegurando que se tendrán dosis suficientes para la población en general.

Te puede interesar: El ‘eje del bien’ México-Argentina producirá hasta 250 millones de vacunas Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones