Connect with us

Nación

Anuncia López-Gatell llegada de vacunas de AstraZeneca; culminará aquí procesamiento

Anuncia López-Gatell llegada de vacunas de AstraZeneca; culminará aquí procesamiento
Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que entre este lunes o el martes llegará a México el primer lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para terminar su procesamiento en la compañía Liomont y posteriormente iniciar su distribución; no obstante, aún no se sabe la cantidad que llegará al país.

El funcionario precisó además que tras su viaje a Argentina para analizar la vacuna proveniente de Rusia, Sputnik-V, podría haber acuerdos preliminares para adquirir esta fórmula. López-Gatell Ramírez estimó que podrían utilizarse 24 millones de vacunas para 12 millones de personas.

En la conferencia de prensa de este lunes, Hugo López-Gatell dio a conocer el avance del plan de vacunación contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech y reportó que para este 11 de enero ya se vacunaron 5 mil 672 ciudadanos que pertenecen al personal de salud del país sumando así 87 mil 060 dosis administradas desde el 24 de diciembre.

El subsecretario abundó que mañana llegarán al país 439 mil 725 dosis que se distribuirán a toda las entidades federativas y precisó que a partir de mañana se iniciará el plan de vacunación en las entidades del centro como son Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

López-Gatell Ramírez finalmente indicó que hasta ahora han llegado 107 mil 250 dosis al país y detalló que del último embarque ya se suministró el 62% de las vacunas.

La Secretaría de Salud reportó que ya son 1 millón 541 mil 633 casos acumulados de contagios de Covid-19; 134 mil 368 defunciones por SARS-COV-2. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que en los últimos 14 días se han detectado hasta 84 mil 161 casos y aseguró que al menos 1 millón 160 mil 373 ya se recuperaron.

Por otra parte, Salud dio a conocer que la ocupación hospitalaria en camas generales ya se encuentra en 57% en las que siete entidades tienen una saturación mayor al 70% principalmente la Ciudad de México, que cuenta con una ocupación del 91%, seguida del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Morelos, entre 71 y 83 por ciento.

Del mismo modo, se detalló que ya se utilizó el 49 por ciento de camas de terapia intensiva donde 3 entidades reportan una saturación mayor al 70% las cuales son Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Más en LaHoguera: Cae 45.6% llegada de turistas internacionales en noviembre de 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones