Connect with us

Nación

Forbes publica a las 100 mujeres más poderosas de México

Forbes publica a las 100 mujeres más poderosas de México
Foto: Forbes

La revista Forbes, especializada en temas de negocios y finanzas, publicó su lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

Según Forbes, en la edición 2019 donde muestra a las mujeres más poderosas de México, incluye a quienes han destacado en lo que les apasiona. Incluye empresarias, ejecutivas, políticas, activistas, deportistas y artistas.

En la publicación se aclara que además de reconocer a mujeres exitosas, se trata de inspirar a niñas y mujeres jóvenes para que enfrenten los problemas con determinación.

Forbes aclara que las 100 mujeres que aparecen en su publicación son valiosas desde la primera a la última, ya que no es un ranking.

Irene Espinosa, subgobernadora del Banco de México, considera que las mujeres se han ganado espacios en materia laboral, aunque tienen retos pendientes.

Aunque la subgobernadora del Banco de México ha reconocido que además de las oportunidades laborales que se le han presentado, ha estado preparada para las mismas.

“Afortunadamente he tenido grandes oportunidades que me han permitido acumular una experiencia y determinadas capacidades para aspirar a esta posición, además de contar con el apoyo de mis jefes”.

Marina de Tavira, actriz que fue nominada al premio Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto 2019, por su participación en la película Roma, de Alfonso Cuarón. Además ha participado en más de media docena de filmes.

Alexa Moreno, gimnasta que en 2018 ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha y la medalla de oro en la Copa Toyota de Japón, ambas preseas por salto de caballo. Este año ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Baku.

Yalitza Aparicio, actriz que fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz 2019, por ser la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio considera que para cambiar la ideología de género es necesario que los hombres se involucren en el tema. “Este cambio en favor de la equidad de género, que tanto se necesita, lo tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respeto”.

Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), órgano gubernamental cuya tarea es generar políticas públicas para que se distribuya de forma equitativa el trabajo no remunerado.

María Amparo Casar, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, además es presidenta de la Asociación Civil Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Considera que la corrupción puede erradicarse con la participación e integración de la sociedad. “No estamos condenados a vivir con corrupción, La corrupción no está en nuestro ADN”, asevera Casar.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones