Connect with us

Nación

AMLO recibió a la CNTE. . . sin llegar a acuerdos

AMLO recibió a la CNTE. . . sin llegar a acuerdos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entablar diálogos sobre las leyes secundarias de la nueva reforma educativa. Sin embargo, la organización magisterial rechazó una vez más la medida y, por el momento, solo llegaron a un acuerdo para regresar a las mesas de trabajo a finales de este mes.

Como adelantó esta mañana López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, la Comisión Única Negociadora de la CNTE arribó, a pie, a Palacio Nacional a las 5 de la tarde. Encabezados por Eloy López, de Oaxaca; Enrique Enriquez, de la Ciudad de México; Pedro Gómez, de Chiapas; y Víctor Manuel Zavala, de Michoacán. En total, 30 secciones de 24 estados se dieron cita a las afueras del inmueble.

Marcando la primera vez en 39 años de existencia que la CNTE es recibida por el Presidente de la República, la coordinadora sostuvo un encuentro de 3 horas con López Obrador y, de acuerdo con los maestros, también con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; así como Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La CNTE se reunió por primera vez con Andrés Manuel López Obrador para discutir la nueva reforma educativa. #Entérate de lo que discutieron. Este miércoles, AMLO recibirá a el SNTE, sin Elba Esther Gordillo: https://urlzs.com/qGgg2

Posted by La Hoguera on Monday, May 20, 2019

Sin embargo, al salir de la reunión, los maestros dejaron en claro que insistieron en su postura de rechazar cualquier medida que consideren afecte las tareas de los trabajadores de la educación. Así como que mantienen su demanda de reinstalación de maestros afectados por la reforma educativa, liberación de presos políticos y aclaración de los hechos de Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.

“La Coordinadora Nacional va a mantener su lucha tal y como ha consagrado en sus 39 años de existencia, respetando sus 22 principios y haciendo un llamado a la población en general, a los padres de familia y a los trabajadores de la educación a cerrar filas respecto a quienes quieren dividirla. Vamos a mantener nuestra resistencia y nuestra desobediencia. La CNTE no se va a institucionalizar”, sentenció Pedro Gómez a nombre de la CUN.

El único acuerdo al que se llegó en concreto es el de celebrar otra reunión el próximo lunes 27 de mayo, en tanto que se reiteró que las secretarías de Gobernación, Educación Pública y Trabajo y Previsión Social, asi como la Consejería Jurídica, representarán a López Obrador en encuentros secundarios según el tema a tratar. Este miércoles, el presidente recibirá al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sin la maestra Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar: Marcha CNTE por abrogación de nueva reforma educativa

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones