Connect with us

Deportes

Alexa Moreno gana medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019

Foto: Twitter

Alexa Moreno lo hizo nuevamente. La gimnasta mexicana volvió a cosechar un triunfo en una competición internacional, esta vez en la Copa del Mundo de Bakú 2019, realizada en Azerbayán.

Alexa Moreno obtuvo el día de hoy la medalla de bronce en la prueba de salto de Caballo. Con una puntuación de 14,229 puntos, la gimnasta mexicana subió al podio tras quedar detrás de la estadounidense Jade Carey y Oksana Chusovitina, originaria de Uzbekistán, quienes terminaron la prueba con 14, 766 y 14,450 puntos respectivamente.

Moreno había logrado ingresar a la final de la Copa del Mundo el pasado 14 de marzo tras quedar en segundo lugar de la tabla en las pruebas clasificatorias de la justa deportiva. En ese momento, Moreno se vio superada únicamente por Jade Carey, quien a la postre refrendaría ese lugar con la mejor participación de la jornada.

El triunfo obtenido no pasó desapercibido por instituciones como el Comité Olímpico de México, la CONADE e incluso las cuentas de Twitter de ONU Mujeres México e Instituto Nacional de las Mujeres, quienes felicitaron a la gimnasta por su destacada actuación en el mundial

El triunfo de Alexa Moreno no es circunstancial, dado que le antecede, en la misma prueba, la obtención de la presea de oro en la pasada Copa Toyota de Japón. El pasado 8 de diciembre, la atleta mexicana se quedó con el máximo triunfo tras lograr un puntaje de 14,466, frente a sus competidoras más cercanas, quienes quedaron en segundo y tercer lugar con puntuaciones de 14,199 y 13,883.

Un mes antes, Alexa Moreno había comenzado a romper el paradigma de su carrera, dado que en la justa olímpica de Río 2016 había sido objeto de burlas en redes sociales por su complexión física. El 2 de noviembre del año pasado, Alexa Moreno ganó la medalla de Bronce en el 48vo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Doha, Catar.

La gimnasta mexicana obtuvo la presea obteniendo una nota promedio de 14.508, calificación que le valió subir al podio junto a la estadounidense Simone Biles, quien ganó la medalla de oro con puntuación promedio de 15.366, y Shallon Olsen, quien se quedó la medalla de plata con una puntuación promedio 14.516.

Este triunfo significó la inauguración de una nueva página en la historia del deporte mexicano, dado que fue la primera vez que México ganó una presea en este tipo de campeonatos mundiales, en la rama femenil. Con el triunfo de hoy, esa página continúa siendo redactada por Alexa Moreno.

También te puede interesar: Alexa Moreno a segunda Final de 2019 en Copa del Mundo de Gimnasia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones