Connect with us

Espectáculos

Yalitza y AMLO entre los 100 más influyentes del mundo

Foto: Especial

En su versión 16 del listado de los 100 más influyentes por la revista Time se encuentran los mexicanos: Yalitza Aparicio y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La revista que clasifica a los 100 dentro de las siguientes categorías: Lideres (Leaders), Artistas (Artist), Pioneros (Pioneers), Iconos (Icons) y Titanes (Titans) considera que todas ellas y ellos son una comunidad de líderes globales que tienen una posición sin igual para encabezar los cambios a su manera.

Yalitza Aparicio aparece en video de Netflix

En la categoría de Artistas, liderado por el actor Dwayne Johnsons, aparece la reciente nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, la reseña escrita por Alfonso Cuarón muestra en todo momento su admiración por el desarrollo de la actriz, incluso desde el casting, por tomar desde el principio cualquier tarea y sobresalir, incluso hasta en los momentos en los que se desafió su capacidad, como el estar aterrorizada por el mar, el no hablar por origen el idioma Mixteco y sin embargo haber hecho el esfuerzo por aprenderlo y hablarlo fluidamente. Por último, Cuarón resalta la labor de la originaria de Oaxaca en el cambio y empoderamiento de las mujeres indígenas, al romper paradigmas.

Por su parte, la reseña del mandatario mexicano, ubicado dentro de los líderes y encabezado por Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, está escrita por el periodista Jorge Ramos, quien resalta el control del congreso y su estilo personal a la hora de tomar decisiones, como elementos que han generado preocupación por quienes no quieren a otro populista autoritario. Dice que, más pronto que tarde, se dará cuenta que una persona no es suficiente para salvar a México.

Otros que también figuraron en la lista son la cantante Lady Gaga, Michelle Obama, Alexandria Ocasio-Cortez, Jacinda Ardern, Juan Guaidó, Lebron James, Marck Zuckerberg, Naomi Osaka, Emilia Clarke, Brie Larson, Ozuna, Jane Walker, Regina King, BTS, Ariana Grande, Mahershala Ali, La pintora venezolana Luchita Hurtado, Greta Thunberg, Benjamin Netanyahu, el papa Francisco y Jair Bolsonaro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones