Connect with us

Nación

Ordena Corte aclarar parámetros para calcular salario de AMLO

Ordena Corte aclarar parámetros para calcular salario de AMLO
Foto: Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a los integrantes de la Cámara de Diputados que aclaren los parámetros por medio de los cuales se calcula el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La SCJN considera que es necesario que se establezca el límite de sueldo que el representante del Ejecutivo recibe, ya que por ley ningún funcionario público puede ganar más que el presidente.

La Suprema Corte tomó la decisión por medio de una votación, la cual tuvo siete votos en favor de invalidar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Público; no logró la mayoría pero sí que se invalidaran los dos artículos (6 y 7) de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Te puede interesar: López Obrador no recibirá a Elba Esther por reforma educativa

A consideración de la SCJN, no existen parámetros específicos que fijen el salario del presidente de México, por lo que la resolución considera una arbitrariedad que se establezca la norma.

En la Cámara de Diputados se van a revisar los artículos 6 y 7 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por orden de la Suprema Corte, dentro de los próximos 90 días.
La Suprema Corte aún tiene pendiente revisar ocho controversias presentadas por Organismos Autónomos, ya que impugnaron el tope del salario de AMLO.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones