Connect with us

Internacional

Fiscalía española pide detención de Puigdemont y 4 ex consejeros

Fiscalía española pide detención de Puigdemont y 4 ex consejeros
Fotografía especial

Medios locales reportan que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido la orden de detención del ex presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y de los ex consejeros de la Generalit: Antoni Comín (Salud) , Lluís Puig (Cultura) , Clara Ponsatí (Enseñanza) y Meritxell Serreet (Agrícultura), quienes permanecen en Bruselas y no han acudido este jueves a declarar.

Además, han solicitado prisión incondicional para los ex consejeros del Gobierno de Cataluña que comparecieron hoy ante la juez Carmen Lamela; a excepción de Santi Vila, para quien se ha fijado una fianza de 50.000 euros por su “colaboración con la Justicia”.

De los 14 miembros del destituido Gobierno de Cataluña, sólo cinco no han acudido al citatorio en la Audiencia Nacional, de acuerdo con el diario conservador El País. Incuso la presidente de la Mesa del Parlament Carme Forcadell acudió al Tribunal Supremo a declarar.

El alto tribunal ha aplazado hasta el jueves, 9 de noviembre, la declaración de los imputados para darles tiempo a preparar su defensa. Mientras, les ha puesto bajo «control policial».

TMP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones