Connect with us

Deportes

Suspenden partido entre Brasil y Argentina a 6 minutos de iniciado

Suspenden partido entre Brasil y Argentina a 6 minutos de iniciado
Foto: Especial

A tan solo seis minutos de haber iniciado el partido entre Brasil y Argentina en la Arena Sao Paulo, este fue suspendido debido a que autoridades sanitarias ingresaron al campo para evitar que los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía disputaran el encuentro por incumplir los protocolos sanitarios.

El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, hizo sonar su silbato en el minuto seis del encuentro debido a que miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) entraron al campo para evitar el partido, tras 20 minutos de discutir la estancia de los jugadores que militan en la Premier League de Reino Unido, el juego terminó por suspenderse lo cual provocó una riña entre los miembros sanitarios y algunos jugadores argentinos.

La Anvisa indicó que esta detención se dio porque los futbolistas no respetaron las reglas migratorias de la Covid-19 la cual estipula una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar cualquier brote. Asimismo, detalló que los argentinos mintieron en su declaración jurada al omitir la información de que llevaban menos de 14 días en el país.

Por su parte, el equipo albiceleste, quien contaba con la participación de Lionel Messi, argumentó que el problema no era del equipo, sino del propio gobierno brasileño por no haber detenido a los jugadores cuando llegaron al aeropuerto o al hotel, sino que acudieron justo cuando ya estaba en marcha el partido de clasificatoria al tornero Copa del Mundo de Sudamérica.

Brasil también resultó afectado, pero semanas atrás, debido a que el gobierno británico prohibió a los jugadores Alisson, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Ederson, Richarlison y Roberto Firmino regresar a su país natal a disputar los encuentros con el argumento de que el país de América del Sur está en la lista roja por Covid-19 para Reino Unido.

Más en LaHoguera: Finalizan Juegos Paralímpicos; México queda en el puesto 20 del medallero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones