Connect with us

Metrópoli

Feministas hacen fogatas con casas de campaña de Frenaaa

Foto: Captura de Pantalla

Este miércoles, jóvenes feministas hicieron fogatas con casas de campaña que dejó Frenaaa en la explanada del Zócalo capitalino, como muestra de su molestia por los feminicidios que se registran día con día en el país.

Colectivos de mujeres se movilizaron este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres con el fin de protestar por la violencia de género, la impunidad y los distintos homicidios de mujeres, muchas de ellas jóvenes, y que aún no se han esclarecido sus casos.

Luego de caminar por varios minutos y llegar frente al Zócalo capitalino, algunas mujeres encapuchadas hicieron una gran fogata con las casas de compaña del Frente Nacional Anti AMLO, quienes se marcharon hace varias semanas del lugar.

Tras prender las casas de campaña, las mujeres corrieron alrededor del fuego al canto de “Canción sin Miedo” de Vivir Quintana y decir algunas consignas como “Ni una menos” y “No somos histéricas, somos históricas”.

En algunos videos que se difundieron a través de las redes sociales, se puede observar, cómo además casas de campaña, quemaron algunos escudos de la policía de la Cuidad de México y fotografías de supuestos agresores sexuales.

Otras de las demandas de la “Marcha #25N” son: derecho al aborto, el repudio hacia la violencia laboral hacia las mujeres y la no represión gubernamental.

Luego de las fogatas con casas de campaña de Frenaaa, y algunos enfrentamientos en Palacio Nacional con la policía, las mujeres se marcharon y se adentraron al metro más cercano.

Te puede interesar: FRENAAA levanta plantón del Zócalo y planea nueva movilización el 21 de noviembre

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones