Connect with us

Metrópoli

Balacera en avenida Patriotismo sorprende a habitantes de la CDMX

Foto: Twitter

Asistentes a los juzgados de avenida Patriotismo, ubicados en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, terminaron en el suelo tras una balacera en las inmediaciones por un intento de asalto contra un cuentahabiente en la zona que acababa de hacer un retiro en el lugar. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que de acuerdo al denunciante, él iba caminando por la calle Patriotismo luego de haber retirado dinero de una sucursal bancaria cuando fue interceptado por un individuo armado. Este lo amenazó y le impidió el acceso a un inmueble, por lo que el hombre corrió para solicitar ayuda del personal de seguridad del lugar, quienes intentaron perseguir al agresor sin éxito.

Este último hizo detonaciones de arma de fuego, causando que un hombre resultara con una lesión en un glúteo por una bala perdida. Posteriormente arribó al lugar una unidad médica para trasladarlo a un hospital y brindarle atención médica. 

Te puede interesar: Disminuye la percepción de inseguridad en México durante la pandemia

El agresor huyó del lugar abordo de una motocicleta color negro en la que otro hombre ya lo esperaba, logrando escapar de los elementos de seguridad. Pese a ello, la Secretaría capitalina menciona que se dio parte al agente del Ministerio Público y personal del Centro de Control y Comando (C2) en coordinación con policías en campo para que implementen un cerco virtual para ubicar la motocicleta y a los posibles agresores. 

La Fiscalía mencionó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez continúa con la integración de la carpeta de investigación, dando intervención a la Policía de Investigación (PDI) y peritos en fotografía, criminalística y química para recabar indicios y localizar a testigos, así como cámaras de videovigilancia púbicas y privadas que permitan identificar al probable participante en el delito. 

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se observa cómo ante el sonido de las detonaciones del arma y el desconocimiento de lo que ocurría, los asistentes en los juzgados de avenida Patriotismo decidieron tirarse al suelo para intentar protegerse de un impacto de la balacera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones