Connect with us

Metrópoli

Insta Sheinbaum a acatar medidas ante alza de mortalidad por Covid-19 en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que de acuerdo con el reporte de salud del pasado sábado existe también un incremento de mortalidad por Covid-19 en la ciudad, por lo que volvió a instar a los capitalinos a continuar con las medidas de cuidado personal para prevenir la enfermedad.

Te puede interesar: Reportan 9 estados más de 50% de ocupación de hospitales Covid-19

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo manifestó que «hoy más que nunca» es indispensable cuidar la salud ante el repunte de la mortalidad por Covid-19 en CDMX, a la par del aumento en la hospitalización. Ahondó diciendo que solo siguiendo el constante lavado de manos, evitar acudir a sitios concurridos, el aislamiento y el uso del cubrebocas regresará la estabilidad a las cifras de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad.

La mandataria morenista dijo que nuevamente están sosteniendo reunión con instituciones de salud federales, así como del Estado de México y hospitales privados para evaluar el aumento de las atenciones a fin de tomar decisiones.

Además, aceptó que existen algunos hospitales en la capital mexicana que padecen de saturación en su ocupación como lo advirtió ayer el subsecretario Hugo López-Gatell; sin embargo, manifestó que existe capacidad hospitalaria todavía y previendo ajustes diarios para fortalecer la capacidad mediante los acuerdos con el gobierno federal y una nueva reconversión de espacios locales de ser necesario.

Respecto a la posibilidad de que mañana anuncie nuevas medidas o el semáforo rojo, Sheinbaum Pardo dijo que estarán evaluando las cifras recabadas hasta esta tarde para observar si las acciones anunciadas hace dos semanas tuvieron un impacto positivo o no. Nuevamente, sostuvo que tomarán las decisiones considerando tanto no rebasar los límites de hospitalización como la situación económica de miles de familias afectadas por el primer cierre por confinamiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones