Connect with us

Nación

Leticia Ánimas, coordinadora de becas de AMLO, falleció por Covid-19

Foto: Especial

Leticia Ánimas, coordinadora nacional de becas ‘Benito Juárez’, falleció la mañana de este lunes a causa del coronavirus Covid-19. La noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante y, poco después, Claudia Sheinbaum y Miguel Barbosa, mandatarios de la Ciudad de México y del estado de Puebla, se sumaron a las condolencias por el deceso por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Acaba de fallecer Lety Ánimas, era coordinadora del programa de becas, una mujer extraordinaria. Es una noticia muy dolorosa, Lety originaria de Puebla, una luchadora social que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México. Por sus convicciones, ella era la encargada”, informó el primer mandatario, visiblemente conmovido por la noticia, a la vez que envió su pésame a los familiares y amigos de la funcionaria.

Te puede interesar: Jesús Ramírez da positivo a Covid-19

Hace exactamente una semana, en su ‘mañanera’ del pasado lunes 4 de enero, López Obrador dio a conocer que Leticia Ánimas había dado positivo a una prueba de Covid-19. Mientras que, en la de hoy, lunes 11, también envió un “abrazo fraterno” y sus deseos de pronta recuperación a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social, quien ayer informó que también había resultado contagiado, si bien de manera asintomática.

El propio Ramírez Cuevas, quien continúa sus labores a distancia tras dar a conocer su contagio, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “lamentamos profundamente el fallecimiento de Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de becas para el bienestar. Una servidora pública ejemplar, mujer luchadora, madre amorosa y amiga entrañable. Su vida, sus sueños y sus convicciones nos acompañan en la transformación de México”.

“Querida Leticia Ánimas, compañera, te nos fuiste. Tu sencillez, alegría y voluntad de lucha está con nosotros. Cariño para tu familia y amigas. De corazón, hasta siempre”, se pronunció Sheinbaum Pardo. Mientras que Barbosa Huerta solo publicó: “envío mis condolencias y solidaridad a la familia, amigos y compañeros de Leticia Ánimas Vargas, quien fuera coordinadora de las becas ‘Benito Juárez’. Descanse en paz”.

Te puede interesar: Extranjero con nueva variante de Covid-19 está intubado: Salud

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones