Connect with us

Deportes

Falleció ‘El Rayo de Jalisco’ a los 86 años de edad

Foto: Twitter

El Rayo de Jalisco, icono de la lucha libre mexicana de los años 60 y 70, falleció esta tarde a los 86 años de edad. La versión fue confirmada por los familiares del atleta quienes aclararon que su deceso se debió a causas naturales, ocasionando que los fanáticos del deporte de los costalazos emitieran mensajes recordando a la figura.

Nacido en 1932 en la delegación Milpa Alta del Distrito Federal, Maximino Linares Moreno debutó como luchador en 1950 bajo el nombre de Misterio. Tras una serie de cambios de nombre adoptó el personaje de El Rayo para, posteriormente, convertirse en El Rayo de Jalisco debido a la afición que acumulaba en los coliseos del estado de occidente.

El Rayo mantuvo ese personaje hasta que perdió la máscara ante Blue Demon en la plaza de toros La Monumental de Monterrey, Nuevo León en 1989. Para finales de ese mismo año, Max Linares ya se encontraba retirado de los cuadriláteros.

Además de sus combates alternando con figuras como El Santo, Huracán Ramírez, Tinieblas o el mencionado Demon, El Rayo compartió junto a ellos la pantalla grande al aparecer en varias producciones del cine de luchadores. En particular las pertenecientes a la saga de “Los Campeones Justicieros”.

Max Linares dejó el legado del Rayo a su hijo, El Rayo de Jalisco Jr. Además de su heredero, la familia de los Linares incluye a Rayman, hijo del Rayo Jr, y a Saruman, sobrino nieto del Rayo original.

Luto en el pancracio: muere Universo 2000

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones