Connect with us

Deportes

Murió el luchador ‘Brazo de plata’ o ‘Super Porky»

Foto: Cuartoscuro

El reconocido luchador José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como ‘Brazo de plata’ o ‘Super Porky’, falleció la noche del lunes a los 58 años de edad, quien desde hace algunos años había tenido que dejar su carrera deportiva por aspectos de salud.

La noticia fue confirmada por el luchador Blue Demon en sus redes sociales. Escribiendo un solitario «Descanse en paz el superporky» provocó que otras figuras, empresas de lucha libre y fanáticos comenzaran a mostrar su sentir.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se unió a la pena, destacando el papel que tuvo el «gladiador» y afirmando que marcó época en la Lucha Libre con su entrega y carisma. Asimismo, la empresa Lucha Libre AAA Worldwide emitió un mensaje recordando a «la leyenda»; en tanto, su directora, Marisela Peña, pidió orar por el descanso del padre del también luchador Psycho y Máximo.

‘Brazo de Plata’ o ‘ Los Mosqueteros del Diablo’, era el último sobreviviente del equipo que formó con sus hermanos: Los Brazos. Juan, alias ‘El Brazo’, fue el primero en fallecer en el año de 1999, dado que padecía diabetes; en tanto, Jesús, alias ‘Brazo de Oro’, había fallecido el 28 de abril de 2017.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos; así va México en las competencias de Tokio

Desde finales de la década de 1970, los hermanos Alvarado disputaron distintas peleas y campeonatos en México y Estados Unidos. No obstante, fue en la década siguiente cuando comenzaron a mostrar su poderío en los cuadriláteros, ganando en 1985 el campeonato nacional de tríos contra los Infernales.

Un año después, perderían este título a manos de «Los Villanos», otra familia luchística con quien forjó una rivalidad por la disputa de este título nacional, obteniendo su «venganza» en abril de 1988; sin embargo, en octubre de ese año perderían una pelea y sus máscaras.

El fin de sus carreras no llegó con ello. En especial, Brazo de Plata continuó su carrera exitosa. Este estaría durante dos décadas con el CMLL; posteriormente, se unió a la WWE para volver a actuar en los Estados Unidos; y por último formó parte de la AAA.

‘Super Porky’, en una entrevista en 2017 para el diario Vanguardia, declaró que había dejado el ring temporalmente debido a problemas de salud derivados de su sobrepeso; un año después, se le vio en un homenaje con su hijo Pscycho y Máximo, donde debió moverse con ayuda de una andadera. Para sobrevivir fuera de su profesión, incluso en medio de la pandemia, apareció el año pasado vendiendo sus viejas máscaras firmadas por internet.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones