Connect with us

Espectáculos

Falleció el fotógrafo Peter Lindbergh, referente en la industria de la moda

Foto: Instagram

Peter Lindbergh, icónico fotógrafo de moda de origen alemán, considerado uno de los mejores en la industria y “creador” del fenómeno de las supermodelos, falleció ayer a la edad de 74 años.

El anuncio la realizó la familia del fotógrafo por medio de su cuenta oficial de Instagram con el siguiente mensaje: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Peter Lindbergh el 3 de septiembre de 2019, a la edad de 74 años”. “Le sobreviven su esposa Petra, su primer esposa Astrid, sus cuatro hijos Benjamin, Jérémy, Simon, Joseph y siete nietos”. “Él deja un gran vacío”.

Lindbergh nació en Polonia en 1944 y colaboró con diversas revistas de moda durante su carrera, tal es el caso de Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar y _The New Yorker.

La propia familia de de Peter Lindbergh le comunicó a la Agencia de Noticias Francesa: “Considerado como un pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades”.

Lindbergh se hizo famoso en los años 90, al tener sesiones de fotos con modelos de la talla de Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Kate Moss, quienes posteriormente se convirtieron en figuras que impusieron nuevos estándares en el mundo de la moda.

En las fotografías en blanco y negro de Peter Lindbergh, las modelos adoptaban una actitud rebelde, mientras eran mostradas sin artificios, con una belleza desnuda. En sus propias palabras, el fotógrafo consideraba que el contraste del blanco y negro era otra manera de reflejar la piel ya que salta a la luz el menor detalle y la foto se convierte rápidamente en un retrato.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones