Connect with us

Cultura

Foto Museo Cuatro Caminos cierra por extorsiones y Covid-19

Foto, Museo, Cuatro, 4 Caminos, Foto Museo Cuatro Caminos, Cierra, Puertas, Crimen, Organizado, Cobro, Piso, Delincuencia, Robo,

A través de un comunicado se informó este jueves que el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Lomas de Sotelo, cerca del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, cerrará sus puertas luego de cuatro años de enfocarse en la exposición, difusión y análisis de la fotografía.

En el documento se describe que el cierre de puertas es debido a diversas situaciones pero lo que golpeó principalmente al Museo fueron temas de seguridad ya que el crimen organizado les pedía derecho de piso.

«Asuntos de seguridad con el crimen organizado pidiendo derecho de piso, corrupción para todos y cada uno de los trámites necesarios para operar una institución como la nuestra, compromisos por escrito para brindar apoyos que no se cumplieron en tiempo ni en formas» señala el comunicado.

Además, cancelaciones de eventos debido a la contingencia por coronavirus Covid-19 e incluso robos por parte del mismo personal de seguridad llevaron al recinto a tomar esta decisión.

“Guadalupe Lara, directora del Foto Museo, y yo, como fundador de la Fundación Pedro Meyer, tenemos que hacer valer nuestra responsabilidad y asumir la triste tarea de informarles que es la hora en que hay que abandonar el barco”, destaca el documento

Los propietarios de fruta museo cuatro caminos especificaron que por el momento no hay certeza sobre una reapertura y agradecieron a todas las personas que participaron en el proyecto.

“Esperamos que cada uno de ustedes en su memoria algo positivo que se llevó de esta breve travesía del Foto Museo. Nos dará mucha satisfacción que así fuera y que los cuatro años de su existencia no hayan sido en vano», se lee en el comunicado.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones