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Moda

¿Por qué Shein, tienda on-line de ropa, ha tenido tanto éxito?

El mundo del internet nos ha permitido ver y adquirir distintos productos de gran parte del mundo, así como acceder a marcas que tenías que esperar a que llegarán a México, sin embargo, la tecnología ha evolucionado en esta industria y tiendas online chinas se han vuelto populares, entre ellas Shein.

La tienda de ropa Shein o también conocida como Sheinside es una marca dedicada exclusivamente a la venta en línea, la cual, ya cuenta con presencia en más de 220 países, por lo que además de ropa, comercializa accesorios y hasta artículos de belleza.

Su primera tienda oficial se podía encontrar en AliExpress, un sitio de compras chinas, donde miles de vendedores ofrecen sus productos a precios competitivos, pero, ahora que la tienda de ropa ha lanzado su propio sitio web, los consumidores de todo el mundo no tendrán que convertir el cambio de moneda.

En 2008, esta marca se presentó como una solución a las largas filas que se hacen en tiendas físicas para comprar y el hecho de no encontrar el tallaje perfecto, algo que la mayoría se queja al comprar prendas. Es por ello que bajo su eslogan «Todos tienen derecho a disfrutar de la belleza de la moda», han logrado tener gran actividad en Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y hasta Australia.

Dentro de las categorías tanto en su sitio web y aplicación, se pueden encontrar ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, así como también destacan algunas promociones flash, es decir, venta inmediata, ofertas de temporada y un catálogo destacado; asimismo, todos estos son muy extensos, donde cada producto cuenta con una fotografía de alta resolución, una breve descripción del producto y su precio con oferta.

De acuerdo con varios usuarios que han hecho compras a través de esta plataforma, en la descripción del producto cada talla cuenta con medidas precisas para seleccionar entre extra chico, chico, mediano y grande, mientras que en otra categoría, hay tallas ‘plus size’, las cuales van de un extra grande hasta un doble o tiple extra grande, esto. pensando en las personas robustas, así como los precios son accesibles.

La información que se muestra en la tienda, es que se realizan las entregas dentro de un plazo de 7 a 27 días laborales, asimismo, al hacer el pedido, se le puede dar seguimiento a través de Shein o de la empresa encargada de realizar entregas, pero en cuanto a los envío, la marca cuenta con algunas normas que le pueden convenir al comprados, y es que los envíos son gratis a partir de 1,090 pesos de compra, pero no de ser así, los envíos estándar tienen un costo de 180 pesos. En cambio, para envíos exprés, estos son gratuitos a partir de 3,950 pesos, y si no, tendrían un costo de 460 pesos.

También los usuarios, indican que hay relación calidad-precio, ya que para ser prendas algo simples, el precio es accesible y no sobrepasan, como los que existen en tiendas físicas, en cuanto al producto, por ser mercancía asiática, a veces llega algo pequeño o grande a la talla pedida; sin embargo, para la mayoría esto no representa ningún problema, ya que pueden sacar a relucir su creatividad para moldearla a su gusto, además de que el hecho de hacer un pedido variante, no tienen que pagar costo de envío como en otros sitios de compra por internet.

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La compañía norteamericana, Owler, ofreció datos de Shein, estimando que tendría un ingreso de más de ocho millones de ingresos anuales, además de que su supuesto creador, Cris Xu, parece ser una persona que no existe, ya que no se encuentra entre la lista de los hombres más acaudalados de Asia. Algunos analistas aseguran que esta empresa pertenece a un conglomerado de nombre ZoeTop Business Co, en Hong Kong, por lo que afirman que el creador de Shein estaría ligado con el empresario chino Yang Jianxin, líder en comercio en línea y cuya fortuna estaría en un billón de dólares.

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