Connect with us

Geek

Fallece Óscar Yasser Noriega, «Akira», fundador de ‘Atomix’, por Covid-19

Foto: Twitter /@aikohosoya

Óscar Yasser Noriega, mejor conocido como «Akira», uno de los periodistas en la cultura geek en México, falleció en el marco del Día de Muertos, tras una larga lucha contra el Covid-19, a los 41 años, así lo informó su esposa Aiko Hosoya.

A través de su cuenta de Twitter, la compañera de “Akira” dio a conocer la noticia del fallecimiento a causa del Covid-19, donde destacó que se hizo todo lo posible para salvarlo, pero lamentablemente por complicaciones de la misma, no pudo vencerla, ademá de agradecer las muestras de apoyo que recibió el desarrollador.

«El día de hoy mi esposo @akirareiko falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño», expresó y en otra publicación, agregó que más adelante compartirá todo lo que pasó, destacando que Akira fue muy cuidadoso durante estos meses; sin embargo, la enfermedad le llegó, mientras que también informó que su padre se encontraba hospitalizado, por lo que exhortó a todos sus seguidores a cuidarse mucho.

Por su parte, el sitio ‘Atomix’ confirmó el deceso de su fundador, donde lo reconoció por ser una los más grandes emprendedores del periodismo en videojuegos, por lo que lamentó su pérdida al igual que todos sus seguidores y colegas de videojuegos, en tanto, Xbox México, una de las principales compañías de videojuegos, lamentó el fallecimiento de “Akira”, siendo una de las figuras clave en esta industria en el país.

Óscar Yasser, nacido en Guadalajara, fue fundador a los 17 años de la revista especializada en videojuegos ‘Atomix’, cuando todavía estudiaba Ciencias de la Computación, a pesar de que fue fundada en el 2000, con el tiempo se fue convirtiendo en el mayor sitio web sobre noticias de videojuegos, anime y todo sobre la cultura geek en Latinoamérica, para posteriormente co fundar una segunda compañía nombrada SCLBits, una agencia de marketing digital en la Ciudad de México, la cual operó de 2009 a 2018.

Te puede interesar: Muere Gus Rodríguez, famoso conductor de Nintendomanía

Asimismo, de desempeñó como CEO de Pocket Supernova Inc., en la que desarrolló un software enfocado en la realidad virtual y tecnologías de video, la cual se asentó en Japón hasta 2017, siendo uno de los productos más exitosos, conocido como el Adobe Premiere para teléfonos celulares, mientras que desde 2018, se encontraba trabajando en otra compañía, Wasabi Design Inc., la cual trataba temas sobre la realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y el desarrollo de videojuegos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones