Connect with us

Espectáculos

Muere Gus Rodríguez, famoso conductor de Nintendomanía

Foto: Twitter

El guionista, publicista, escritor, conductor y ‘gamer’ mexicano, Gustavo Rodríguez, conocido como Gus, falleció en las últimas horas del viernes a los 59 años de edad, sin revelarse las causas de su deceso.

Para los ahora adultos jóvenes, el conductor es considerado un maestro para los amantes de los videojuegos, ya que fue el creador y conductor del programa Nintendomanía en 1995, donde explicaba todas las novedades y trucos de todas las franquicias de Nintendo, además de hablar de consolas de ese tiempo como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

Sin embargo, antes de entrar de lleno al mundo de los videojuegos, Gus Rodríguez trabajó al lado de Eugenio Derbez como narrador y guionista de programas como Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDRBZ y La Familia P.Luche, así como otro proyecto en la serie ‘Vecinos’.

Entre sus creaciones televisivas, se destaca el famoso personaje de comedia ‘El Compayito’, donde en las transmisiones especiales de Juegos Olímpicos, contaba con mucha popularidad.

Eugenio Derbez dio a conocer la noticia y reconoció el trabajo que hicieron juntos, así como la persona que lo acompañó en el inicio de su carrerra.

«Acaba de morir uno de mi más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de Armando Hoyos, entre muchos otros personajes. Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy. Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen.. El mundo te va a extrañar @gusrodriguez», escribió el mexicano.

Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el…

Posted by Eugenio Derbez on Friday, April 10, 2020

En 2019, Gustavo Rodríguez anunció que padecía de una enfermedad pulmonar, lo que hizo que perdiera mucho peso.

Este 2020, el programa Nintendomanía cumplió 25 años de haber salido al aire, donde tanto Gus como su hijo Javier Rodríguez festejaron recordando los mejores momentos del programa.

Te puede interesar: Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones