Connect with us

Espectáculos

Fallece fundadora y madre de los Ángeles Azules

Fallece fundadora y madre de los Ángeles Azules

Los Ángeles Azules han perdido a un miembro. La banda mexicana de cumbias informó que la señora Martha Avante Barrón, madre los integrantes originales de la agrupación y fundadora de ésta, falleció el pasado 30 de marzo.

A través de su cuenta oficial la banda conocida por sus éxitos como “El listón de tu pelo” dio a conocer la noticia: “con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció la Sra. Marta Avante Barrón”, escribió la agrupación.

Del mismo modo, Los Ángeles Azules abundaron que “la Sra. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido. QEPD 1926-2020”.

No obstante, la banda no dio a conocer la razón por la cual falleció la persona que apoyó a Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe Mejía Avante, quienes son los integrantes originales.

Desde sus inicios, tanto la señora Martha y su esposo Porfirio Mejía trabajaron para apoyar a sus hijos adquiriendo instrumentos para que éstos pudieran desarrollar su carrera musical, pues la madre aseguraba que el dedicarse a la música podrían recibir durante las fiestas algo de comida.

Desde la década de los 70, la agrupación comenzó a realizar sus primeros actos en la alcaldía Iztapalapa (de donde son originarios); no obstante, tuvieron que transcurrir 20 años para que lograran captar la atención cuando en 1990 lanzaron su disco “Como te Voy a Olvidar” que incluye el tema homónimo.

Su trayectoria los ha llevado a colaborar con diversos artistas de pop o rock e incluso a realizar un concierto en el evento Coachella 2018 que se desarroló cerca de Palm Springs, en el sur de California.

Te puede interesar: Elecciones en Hidalgo y Coahuila se posponen por pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones