Connect with us

Espectáculos

Muere Bill Withers, figura del soul en la década de 1970

Foto: Twitter

La música se encuentra nuevamente de luto luego de que la mañana de este viernes se confirmara que Bill Withers, una de las grandes voces y compositores del soul en el siglo XX, falleció a los 81 años de edad.

Por medio de un comunicado, la familia de Bill Withers dio a conocer su muerte, señalando que se encontraban devastados por la pérdida de su «amado y devoto esposo y padre» luego de complicaciones cardiacas que sufrió el cantante de soul.

«Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música, hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí. Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos, su música siempre pertenecerá al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras sus seguidores cuidan a sus seres queridos»

William Harrison Withers Jr., mejor conocido como ‘Bill Withers’. nació en West Virginia el 4 de julio de 1938, tuvo una carrera corta en los estudios, esta prolífica debido a su capacidad para componer y una voz característica que lo mantuvo siempre en lo más alto durante la década de 1970 y hasta mediados de la década de 1980.

Su primer disco ‘Just as I am’ , grabado con Sussex Records, fue lanzado en el año de 1971 conteniendo su primer éxito «Ain’t No Sunshine», canción que fue colocada por la revista Rolling Stones en el número 280 de su lista de «Mejores Canciones de Todos los Tiempos» y con la cual ganó también su primer Grammy por mejor canción de R&B un año después.

Te puede interesar: Manu Dibango, leyenda del jazz africano, muere por coronavirus

«Still Bill», su segundo disco estrenado en 1972 no fue diferente, dado que con títulos como «Lean on Me» sumó un éxito más, logrando su primer disco de oro por sus ventas, iniciando un pasaje turbulento con su disquera al grabar su tercer álbum’+ Justments’ por lo que firmaría en 1975 con Columbia Records.

Sería ahí donde grabaría otra de sus canciones más reconocidas, «Lovely Day», perteneciente al álbum Menagerie (1977).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones