Connect with us

Internacional

Fallece ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Fallece ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez
Foto: Especial

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció este domingo a los 80 años en su hogar debido a complicaciones de su enfermedad la cual según se mencionaba padecía cáncer pulmonar.

El anuncio fue realizado por su hijo, Álvaro Vázquez, quien declaró que el deceso de su padre ocurrió a las 3 de la mañana acompañado por sus familiares y amigos. Asimismo, agradeció a los ciudadanos uruguayos por el cariño ofrecido a su papá.

«Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años», expresó su hijo.

El anuncio también fue realizado por el partido político donde militó Tabaré Vázquez, Frente Amplio, el cual expresó sus condolencias a la familia por el deceso. «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado» escribió.

Aunado a ello, el movimiento expresó su agradecimiento al ex mandatario y envió su solidaridad a la familia, así como a los afiliados al partido por la pérdida de este domingo. «A Tabaré nuestro agradecimiento eterno, a su familia nuestro afecto y solidaridad, a las y los frenteamplistas nuestro compañerismo, y a todas y todos nuestro apretado abrazo», abundó.

Ante el anuncio, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dedicó unas palabras por el fallecimiento de Vázquez y aseguró que fue una «bisagra» para permitir el progresismo en Uruguay.

«Enorme dolor me causa el fallecimiento de mi muy querido Tabaré Vázquez. Fiel a sus convicciones, puso una bisagra permitiendo que el progresismo llegara al gobierno del Uruguay. Me sumo al pesar de ese pueblo que hoy lo llora y abrazo a sus seres queridos», declaró el mandatario argentino.

El Frente Amplio anunció que debido a la pandemia de Covid-19, y respetando la voluntad de la familia, no habrá velatorio y la inhumación se hará de forma privada, por lo que invitó a la población a seguir por televisión el cortejo que saldrá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13 horas hacia el cementerio de La Teja.

Más en LaHoguera: ONU asegura que el confinamiento no da tregua a cambio climático

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones