Connect with us

Cámara de Diputados

Fallece el diputado federal Miguel Acundo González por Covid-19

Fallece el diputado federal Miguel Acundo González por Covid-19
Foto: Especial

El Grupo Parlamentario de Encuentro Social (PES) informó durante la madrugada de este miércoles sobre el fallecimiento del diputado federal Miguel Acundo González, quien se mantenía hospitalizado desde el pasado 22 de agosto a causa de un cuadro de Covid-19.

Mediante un comunicado, la bancada del PES anunció la lamentable muerte del diputado federal Miguel Acundo González, representante del distrito 1 de Puebla con cabecera den Huauchinango y quien el próximo 29 de septiembre cumpliría 59 años de edad. «No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación», mencionaron en un tweet.

El legislador de origen poblano se encontraba hospitalizado desde el pasado 22 de agosto según informó en esa fecha la bancada del PES, apuntando entonces que el estado de salud que presentaba Acundo González era delicado, por lo que se encontraba siendo atendido con todos los cuidados en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Ciudad de México.

Miguel Acundo era integrante de las comisiones de Pueblos Indígenas; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; y de Vivienda, siendo en esta última secretario.

Durante la madrugada, Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, lamentó el fallecimiento de su compañero, expresando su solidaridad con amigos y familiares. Fue hasta esta mañana que la Cámara de Diputados, a través de su cuenta institucional, se unió a la pena por la muerte de uno de sus integrantes.

Más en LaHoguera: “¡Viva la esperanza en el porvenir!”, gritó ante una plaza vacía

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones