Connect with us

Nación

«Eurodiputados quieren desvirtuar la reforma eléctrica so pretexto de la libertad de prensa»: gobernadores de la 4T

Las gobernadoras y gobernadores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES), quienes conforman el bloque de la 4T en los estados, acusaron a los eurodiputados de estar usando la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales condenaron la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los periodistas en México, por la cual pidieron al gobierno mexicano garantías para ellos. Al respecto, señalaron que esta es intervencionista y desinformada y su aprobación lesiona a la dignidad nacional.

Las 18 gobernadoras y gobernadores dijeron estar de acuerdo con el repentino interés por el desarrollo democrático de México, recalcando que este parlamento no se pronunció ante el cerco mediático contra el movimiento al que pertenecen frente a los fraudes electorales de 2006 y 2012; sin embargo, subrayaron que interpretaban la supuesta defensa de la libertad de prensa, de parte de los eurodiputados, como un intento de encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesarPropone Monreal encuentro con el Parlamento Europeo por no compartir su resolución sobre periodistas en México

De manera particular, señalaron que el eurodiputado Francisco Millán Mon, del Partido Conservador Europeo, enfocó su participación en decir que en México no hay seguridad jurídica. Esto, comentó el legislador europeo, quita certeza a las empresas en detrimento de las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas las de empresas europeas.

«Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas la de libertad de expresión, de manifestación y de presa. Podemos afirmar que vivimos en la época de mayor libertad de expresión en la historia de México», comentaron. Tras ello, señalaron que por eso mismo consideran inaceptable el intento por intervenir en la política energética del país bajo el pretexto de defender Derechos Humanos y libertades.

Finalmente, las gobernadoras y gobernadores de la 4T enviaron un saludo a los pueblos de Europa, señalando que saben que las acciones de una minoría política no representan el anhelo de paz y justicia que les caracteriza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones