Connect with us

Estados

Detienen en Cuernavaca a alcalde electo de Ocuilan acusado de secuestro

Detienen a candidato electo de Ocuilan acusado de secuestro
Foto: Especial

Este martes, elementos de la Fiscalía General de Morelos en coordinación con agentes de la Fiscalía del Estado de México capturaron, en Cuernavaca, a Emilio Arriaga, alcalde electo de Ocuilan, a quien se le imputa el delito de privación de la libertad.

El acusado de 47 años de edad, habría participado en el secuestro de uno de sus rivales políticos durante la pasada campaña electoral en la que se eligieron alcaldes en el Estado de México, y de la que él participó como candidato por el Partido Encuentro Solidario al Ayuntamiento de Ocuilan en la entidad mexiquense.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía de Morelos, el acalde de Ocuilan que apenas rindió protesta el 10 de diciembre pasado, ya fue trasladado a territorio mexiquense para que rinda su declaración y quede a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar: Detienen a Julio César Serna, funcionario cercano a Mancera, por enriquecimiento ilícito

A Arriaga se le acusa de haber ordenado el secuestro de un colaborador de la candidata de la Alianza Va por México, Vanessa Linares, el pasado 4 de junio. Según se explica en la información dada a conocer por las autoridades de Morelos, la víctima conducía una camioneta, en la que también la candidata, por la comunidad El Puente, cuando fue interceptado y raptado.

Alcalde electo Ocuilan

Tras ser secuestrado, se detalla, fue trasladado a la localidad de Santa Ana, también en el municipio de Ocuilan, desde donde fue dirigido al campo donde Emilio Arriaga ordenó asesinarlo por apoyar a la candidata rival, pero la víctima logró escapar e interponer una denuncia.

Luego de que las autoridades del Estado de México lograron integrar la carpeta de investigación y debido a tareas de inteligencia ubicaron al alcalde de Ocuilan en Cuernavaca, Morelos, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades locales para lograr cumplimentar la orden de aprehensión en la calle Panorámica, en la colonia San Antón.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones