Connect with us

Espectáculos

Fallece actor de Bollywood, Irrfan Khan

Foto: Twitter

Este miércoles, el actor de Bollywood, Irrfan Khan falleció a las 53 años de edad en Bombay luego de luchar con el cáncer neuroendocrino que sufría desde hace dos años.

A través de un comunicado de la agencia de relaciones públicas, Hardly Anonymous Communications, informó que el actor estuvo rodeado de su familia al momento de partir, por lo que dejó un verdadero legado en la industria cinematográfica de la India.

Irrfan Khan alcanzó la fama dentro de Bollywood, luego de realizar un cameo en 1988 en ‘Salaam Bombay!’, drama que estuvo nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa, la cual estuvo dirigida por Mira Nair, pero para 2001, el actor realizó su primer trabajo de relevancia internacional, donde protagonizó el filme ‘El Guerrero’, donde se relataba las aventuras épicas, cinta ganadora de los BAFTA a mejor película británica.

Asimismo, Khan tuvo apariciones de forma internacional como ‘Slumdog Millionaire’ de 2008; ‘La vida de Pi’ en 2012; ‘Jurassic World’ en 2015 e ‘Inferno’ en 2016, así como participar en películas de Bollywood como ‘Maqbool’, ‘The Lunchbox’, ‘Haider’, ‘Piku’ y ‘Hindi Medium’.

Su última aparición se en la cinta ‘Angrezi Medium’, pelícual estrenada pocos días antes de que iniciará el confinamiento en la India, el pasado 25 de marzo, la cual narra las experiencias de un empresario para conseguir que su hija cumpla el sueño de estudiar en Londres.

De acuerdo con su agencia de representación, el actor fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Kokilaben, debido a una infección en el colón, una complicación provocada por el cáncer que padecía y había anunciado en 2018 al ser diagnosticado con un tumor neuroendocrino.

Tanto Bollywood como políticos indios, rindieron tributo al actor, además de expresar sus condolencias mediante las redes sociales.

Te puede interesar: Oscar 2021 permitirá participación de películas estrenadas en streaming

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones